Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Solidaridad con Asier Guridi

La República Bolivariana de Venezuela lo volvió a hacer, se plegó a las órdenes de Madrid y se convirtió en instrumento de represión en contra de un refugiado vasco.

Dicen los que saben que esto se debe a una herencia maldita de los tiempos que precedieron a Hugo Chávez, explican que la agencia de inteligencia por tener convenios con la Guardia Civil y el Mossad quedaron muy predispuestos a seguir a pie juntillas lo que desde estos cuerpos represivos le sea indicado.

Si ese es el caso no sabemos si estar más tranquilos o preocuparnos aún más, si en todo este tiempo Hugo Chávez y  ahora Nicolás Maduro no pudieron sanear ese cuerpo de seguridad del estado entonces han estado calentando el nido de las serpientes que no dudarán en actuar en contra de la revolución bolivariana cuando así lo pidan Madrid o Tel Aviv.

Pero bueno, ante este panorama, es alentador ser testigos de muestras de solidaridad. Tal es el caso de este comunicado que nos han enviado por correo electrónico pero que ha sido publicado en la página de Red Latina Sin Fronteras:



Nos dirigimos a ustedes para exigirles las gestiones necesarias para conceder la libertad plena y absoluta del ciudadano revolucionario y camarada vasco Asier Guridi.

En nuestra condición de Pueblo Revolucionario Organizado, Combativo y Solidario, nos dirigimos a ustedes para exigirles, como máximos representantes elegidos por el pueblo para ejercer las funciones de control en la nación...

Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Gladys María Gutiérrez Alvarado, Magistrada Presidenta de la Sala Constitucional.

Diosdado Cabello Rondón, Presidente de la Asamblea Nacional.

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, Miembro del Consejo Moral Republicano.

Gabriela del Mar Ramírez, Defensora del Pueblo.

Demás autoridades nacionales del Estado Venezolano.

En nuestra condición de Pueblo Revolucionario Organizado, Combativo y Solidario, nos dirigimos a ustedes para exigirles, como máximos representantes elegidos por el pueblo para ejercer las funciones de control en la nación, como también para mantener las relaciones con las demás naciones que conforman la comunidad internacional, las gestiones necesarias para conceder la libertad plena y absoluta del ciudadano revolucionario y camarada vasco Asier Guridi Zaloña, y otorgarle, a su vez, el asilo político, para evitar así su extradición, y posterior tortura, hacia España o Francia, países que mantienen invadido el territorio que pertenece legítimamente a su país de origen, Euskal Herria (País Vasco).

Este camarada revolucionario, independentista, oriundo del país que vio nacer a los ancestros de nuestro Libertador, Simón Bolívar, fue detenido, el 20 de septiembre de 2013, por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), con la colaboración de la Policía española y la Policía Judicial francesa. Su condición de activista en la lucha por la liberación e independencia de su país, es catalogada como "terrorista" por las leyes ilegitimas y coloniales de los dos países que aún hoy, en el siglo XXI, ocupan y usurpan su territorio. Condición que de seguro calificarían a nuestros Libertadores y héroes independentistas, si todavía fuéramos colonia española y nos negáramos a sucumbir ante su dominio.

Así mismo, exigimos, por la dignidad de nuestro pueblo, por nuestros valores revolucionarios, por el legado de nuestros Libertadores y por la memoria de nuestro comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, se rectifique ante la complacencia, e incluso traición a los ideales revolucionarios, que ha tenido hasta el momento nuestros servicios de inteligencia, con aquellos revolucionarios que el destino y las condiciones de la lucha han hecho que estén en territorio venezolano, y han sido detenidos y hasta deportados a manos de sus enemigos, casual e irónicamente, enemigos también del proceso revolucionario y soberano que el Pueblo Pobre está conquistando en Venezuela y América Latina. Paises cuyos sus gobiernos, también han dado protección y hasta financiado a delincuentes, golpistas, asesinos y terroristas que han atentado contra nuestro pueblo, nuestras leyes, y nuestra soberanía; como lo son Estados Unidos, España y Colombia.

Hacemos público nuestro repudio y nuestra vergüenza, ante la indefinición al respecto de los valores de solidaridad y compromiso con la libertad de los pueblos, así como con sus luchas, que muchas veces se quedan en el vacío del discurso y en la ausencia de la acción necesaria, cuando un camarada o un pueblo se ven acorralados por las fuerzas imperialistas y coloniales que les someten. Como también, manifestamos nuestro compromiso incondicional de solidaridad con cualquier persona, organización o pueblo que luche por la justicia social y su independencia; en contra de la esclavitud, la segregación de cualquier tipo, del imperialismo y en pro de un sistema socialista, humanista y sustentable, en cualquier parte del planeta.

Camarada Chavista, Nicolás Maduro, quienes escriben estas palabras somos del mismo pueblo que ha dado la vida para defender nuestro Proceso Revolucionario y Bolivariano. Son nuestros mártires los que han permitido, con su sangre muchas veces, que se mantenga el gobierno que usted preside. Sabe bien usted, que no son los bienes materiales ni los cargos burocráticos los que nos motiva a la lucha; sino nuestras convicciones ideológicas, nuestra herencia libertaria y nuestra sangre revolucionariamente caribe. Y con nuestra moral y con nuestro compromiso probado, desde la humildad y el amor patrio, nos atrevemos de exigirle a usted, que en este momento de definiciones, nos demuestre que está al lado del Pueblo pobre y sufrido, y le de la libertad y el asilo a nuestros camaradas que hoy en día se encuentran, irónicamente, detenidos por un gobierno revolucionario.

Es nuestro llamado, a todos los pueblos del mundo, al movimiento revolucionario nacional, continental y mundial, que se sumen a esta cruzada planetaria en contra de toda manifestación imperial en contra de nuestros pueblos.

Libertad y asilo político a nuestros camaradas Asier Guridi y a Julián Conrado.

Repatriación de nuestro compatriota revolucionario Ilich Ramirez.

¡No más deportaciones de Revolucionarios!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 521 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 203 años del inicio de Nuestra Independencia,

Coordinadora "Simón Bolívar"

Libertaria, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Popular y Socialista.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario