Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 2 de septiembre de 2013

Gobernantes Engañosos

La casta política española así como sus contrapartes virreinales en la CAV se piensan que a estar alturas del siglo XXI pueden mentir abiertamente a la ciudadanía.

Lean por favor esto que se ha publicado en Gara:


Juanjo Basterra | Periodista

No dicen la verdad. Porque es cada vez más preocupante la realidad. Los gobernantes la enmascaran, o por lo menos tratan de hacerlo. No debemos seguir su juego. Nos adentramos en el final del verano y se nos presenta un otoño difícil, pero también un invierno preocupante.

A la vez que la ministra española de Trabajo, Fátima Bañez, explicaba su versión manipulada de los resultados de la reforma laboral, los datos de la contabilidad del PIB confirmaron una caída brutal de los salarios en los dos últimos años. Esa es la realidad: la reforma laboral ha propiciado una destrucción de empleo como nunca se ha producido y, a la vez, esta provocando una caída de los salarios espectacular. Todavía este derrumbe salarial no ha terminado, porque además esa reforma del PP ha otorgado a los empresarios la potestad del chantaje: o haces lo que quiero, o cierro la empresa. Sin embargo, vemos como los bancos han conseguido un incremento de los beneficios del 67%, mientras el paro sigue en cuotas muy inadmisibles sin que se vea la luz al final del túnel. Con todo esta mochila de problemas, Bañez anuncia que se reunirá con sindicatos y empresarios este mismo lunes para tratar la nueva reforma de las pensiones. ¡Otra que se nos viene encima!

Más cerca nuestro aparece el problema irresuelto del tax lease que afecta a la capacidad de carga de trabajo de los astilleros. Tenemos a la consejera de Desarrollo Economico y Competitividad, Arantza Tapia que un día nos dice que esta resuelto con el nuevo sistema, pero, al otro, que no. Unos dicen que se ha perdido 18 contratos y ella, que han sido 35. ¿Por qué hay esta falta de claridad en el sector naval vasco? Nos hacen trampas, sin duda. Lo peor es que, como siempre, son los trabajadores quienes van a pagar esa situación. Nos engañan.

Por ultimo, PNV y PSE se han apresurado a decir que tienen casi cerrado un acuerdo sobre fiscalidad. Habrá que conocerlo. Espero que suponga que nos igualamos a la presión fiscal europea, lo que produciría una entrada de 5.500 millones más al año a las arcas públicas. Aunque no creo que va por ahí el asunto. Porque ambos, junto al PP, han sido artífices en bajar impuestos a quienes más tienen. Esperaremos a ver la letra pequeña.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario