Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 10 de septiembre de 2013

El No Garante Urkullu

El grado de abyección al que está llegando Iñigo Urkullu ya es preocupante.

Ahora se ha convertido en el adalid vascongado de los preceptos neoliberales más retrógradas.

Lean esto que se ha publicado en Gara:


Jose Ortega Junguitu

Acto inaugural del Congreso Internacional «Europa después de la crisis del euro...» Declaraciones del Lehendakari Sr. Urkullu: «el Estado no podrá ser en el futuro el garante de todos los servicios que le demanda la ciudadanía». ¿No podrá? El Estado se someterá a lo que le exija la ciudadanía, a quien debe estar sometido, por principio. ¿Quién o qué es, si no, el Estado?

Según él, (en euskera), «porque las capacidades del Estado y del campo público están cambiando». ¿Las capacidades del Estado están cambiando? Dependerá de los objetivos y capacidades de quien lo dirija, ¿no? ¿«Campo público»? ¿Qué neologismo es ese? ¿A qué grupos sociales o instituciones se refiere? Desde luego, no a los ciudadanos normales que sin duda quieren unas instituciones aun más cercanas a sus necesidades. Entonces, ¿qué engaño conceptual se esconde bajo ese término?

Pero también añadió un punto de contradicción y ambigüedad : «el objetivo final será el preservar la sociedad del bienestar, santo y seña del proyecto europeo» o cuando colocó a las personas en el «centro del proyecto europeo». Ambigüedad. ¿En qué quedamos? ¿Seguimos luchando por un Estado del bienestar, sí o no?

Por supuesto, habló de más cosas, con algunas de las cuales estoy de acuerdo, pero son las comentadas las que me parecen dignas de análisis.

Esos engaños, ambigüedades y contradicciones contribuyen a romper los puentes entre ciudadanos y casta política.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario