jueves, 18 de diciembre de 2003

Lo Que Faltaba, Amenazas

Hoy en La Jornada:

Contra las amenazas a Bárbara Zamora

Muy querida Carmen: Triste país éste, en el que no hay día en el que no tengamos que protestar por algún atropello. En esta ocasión le tocó a la abogada Bárbara Zamora, prestigiada profesionista, responsable defensora de los seis ciudadanos de origen vasco que, en un acto a todas luces injusto, el gobierno mexicano pretende extraditar.

Conocemos desde hace mucho la seriedad en el trabajo de Bárbara Zamora; se le conoce también en amplios ámbitos internacionales como una incansable defensora de los derechos humanos, tema por el cual no hace mucho fue galardonada en Francia... pero aquí (triste es decirlo), un representante de la Judicatura, molesto por el correcto accionar de Bárbara para evitar la extradición, no sólo la amonestó sin razón, sino que la amenazó con que podrá ser "sujeta a sanciones que van desde la multa hasta arresto domiciliario".

Protestamos por este hecho y apoyamos y apoyaremos a los ciudadanos vascos, que no han cometido delito alguno y a los que consideramos perseguidos políticos. Gracias.

Rosario Ibarra, Concepción Avila



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario