domingo, 24 de agosto de 2014

Los Indestructibles IV: Reto Gaza

El problema de haber dedicado un largo periodo de tu vida útil a producir películas de propaganda fascista es que terminas creyéndote que eres el super heroe que las puede de todas, todas.

Si no nos quieren creer, solo lean acerca del esperpento que acaban de estelarizar Anold y Estalón según nos cuenta el ABC:


Decenas de celebridades y personalidades destacadas de Hollywood han querido mostrar su apoyo a Israel e impulsar la búsqueda de una solución pacífica al conflicto con Hamás mediante una declaración conjunta firmada por actores como Arnold Schwarzenegger, Sarah Silverman o Seth Rogen, entre otros. La declaración pública se produce semanas después de que una serie de estrellas, incluyendo a Penélope Cruz y Javier Badem, hayan condenado a Israel por su «excesiva» dureza en el conflicto, llegando incluso a acusar a Israel de «genocidio» tal y como afirmaron los actores españoles. Hasta este momento, sólo excepciones como Joan Rivers, Roseanne Barr y Mayim Bialik habían hecho público su apoyo a Israel.

Si bien muchos de los firmantes de esta declaración son nombres famosos como Schwarzenegger, Rogen, Sylvester Stallone, Kelsey Grammer y Joel y Benji Madden, la mayoría son figuras relevantes de la industria cinematográfica menos conocidas para el público en general, entre los que destacan el director Ivan Reitman, el escritor Aaron Sorkin, los productores Michael Rotenberg y Avi Lerner, el compositor Michael Nyman, Danny Sussman y el magnate Haim Saban.

La carta abierta condena a Hamás por animar a una «matanza de judíos», pero también repudia los ataques de la organización criminal contra Israel y la utilización de espacios de población civil para su funcionamiento. «No se puede permitir la lluvia de cohetes contra ciudades israelíes, ni puede ser que mantenga su propio pueblo como rehén. Los hospitales son para curar, no para esconder armas. Las escuelas son para aprender, no para el lanzamiento de misiles» afirma la carta.

Esta petición, la mayor de este tipo en la historia de Hollywood, supone un hito a tener en cuenta ya que los «pesos pesados» del cine hollywoodense siempre han evitado hacer declaraciones o hacer pública su opinón acerca de conflictos o temas sensibles.

Esta es la razón por la que la firma de Penélope Cruz y Javier Bardem generó tanto revuelo. Su gesto puede suponer un varapalo para la carrera artística de ambos ya que fueron muchas las voces que se alzaron en contra del matrimonio, como el padre de Angelina Jolie, John Voight, quien los calificó de «ignorantes» o la cadena estadounidense Fox, que llegó a calificar a Penélope Cruz como «la tonta de la semana» por «echar basura contra nuestro gran aliado».

En Israel las declaraciones de la pareja española no pasaron desapercibidas. El diario progresista «Haaretz» publicó un duro artículo en contra de la madrileña. Firmado por Yehonatan Geffen, uno de los autores y compositores más reputados de Israel y de tendencia «izquierdista», el texto recrimina a la actriz desconocer la heterogénea realidad israelí.

«Esto no te lo dice un bruto que tiene una oxidada 'Cúpula de Hierro' sobre su cabeza, sino alguien que en general esta de acuerdo contigo pero que cree que ningún boicot ha contribuido nunca al bien de la humanidad», subrayó.



Ya, o sea que Hollywood ha decidido producir otro bodrio veraniego pera esta vez con guión de Simon Wiesenthal y George W. Bush. Estados Unidos financia la campaña genocida israelí, Arnold y Sylvester se contratan por nada para proveer con la cortina de humo mediática necesaria para que Tel Aviv cuente con la impunidad necesaria para continuar con sus crímenes de lesa humanidad.

Empecemos por aclarar que el encabezado es engañoso, sí, Arnold y Sylvester son grandes éxitos de taquilla, que no actores, pero al momento que se empieza a listar a los demas signantes pronto recurren a enumerar a... ¿Sarah Silverman? ¿Seth Rogen?

¿Y esos quienes son?

Como la lista no es tan "A" como nos hicieron pensar entonces recurren a una tétrica payasa subnormal de nombre Joan Rivers, a una comediante famosa más por su corpulencia que por su talento actoral... y a la ya antes mencionada Mayim Bialik y sus chalecos antibala... pero no nos dicen si firmaron la mencionada carta.

Entrados en el contenido de la carta, valientes como son, los hollywoodenses acusan a Hamas de ser los autores de la muerte de más de dos mil palestinos, más o menos como cuando los texanos acusaron a México de imponerles sus leyes, como esa que prohibía la esclavitud, por ejemplo. O cuando los mismos estadounidenses acusaron a los cubanos de haber volado el Maine.

La nota se vuelve hilarante cuando menciona a John Voigt, de quien tampoco queda claro si firmó la carta o no. Ignorantes llama a Penelope Cruz y a Javier Bardem. Pues bien, desde este humilde blog le lanzamos el reto a Voigt para que discutamos la creación del artificial estado de Israel, invento del siglo XIX perpetrado por el imperialismo inglés en el área, un estado genocida y racista desde su propia creación.

Y por último le decimos a Yehonatan Geffen que hubo un boicot que funcionó a la perfección, el que destruyó el régimen del Apartheid en Sudáfrica, régimen del cual Tel Aviv era aliado, beneficio a la población original del país, les liberó del yugo impuestos por los descendientes de europeos. Y si quiere más informes con respecto a si los boicots funcionan o no, anda y pregunta a los agricultores europeos como va el asunto del boicot declarado por Rusia, medida tomada por Moscú ante la situación creada por la desmedida campaña bélica desatada por Kiev en contra de los antifascistas del este de Ucrania. Así que nuestro total apoyo para el BDS, pero esta vez que incluya las películas y programas de televisión de los firmantes del comunicado.

Les recordamos que a diferencia de Cruz y Bardem, nosotros no tenemos compromisos comerciales ni patrocinadores con quienes quedar bien, a nosotros no nos pueden amenazar con cancelaciones de contratos ni hostigar como lo han hecho con Selena Gómez, Rhianna o con otros. Si se presentan al debate, vengan preparados.

Imbéciles, apologistas del genocidio, eso es lo que son.

Ah perdón, antes de terminar... Arnold o Sylvester, ninguno de los dos (solos, o acompañados del geriátrico conocido como Los Indestructibles) le iba a durar más de unos segundos a un comando de Hamas o la Yihad Islámica. Y si piensan que sus amigotes de ISIS les van a hacer el favor, miren lo que les manda a decir Alia Magda el Mahdi:







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario