Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 27 de agosto de 2014

Otra Derrota Israelí

Fueron derrotados por Hizbolah en Líbano allá en 2006, ahora ha sido la digna resistencia del pueblo de Gaza la que ha terminado por frenar la embestida genocida israelí de los últimos dos meses.

Así pues, y a pesar de la sangre inocente derramada por la brutalidad sionista, se ha labrado una derrota más para los delirios supremacistas de los israelíes. 

Una cosa fue bombardear a distancia para deleite de los sociopatas de Sderot, otra entrar a Gaza. Ahí, los considerados mejores combatientes del mundo no encontraron la gloria sino la muerte a manos de la resistencia armada palestina (que no ejército, eso nunca fue una guerra). Conocer la decisión tomada por los halcones de Tel Aviv de asesinar a sus propios soldados capturados debe haber sido demoledor para quienes entre escombros se daban cuenta que llevaban todas las de perder.

Ser considerado el cuarto ejército más poderoso del mundo no cuenta cuando eres un cobarde y tienes que enfrentar a personas con dignidad. 

Lean esta nota publicada por SDP Noticias:

Miles de palestinos se lanzan a las destruidas calles de Gaza para celebrar el alto al fuego

Miles de personas se lanzaron este martes a las destruidas calle de Gaza para celebrar, con disparos al aire, lo que consideran el fin de la guerra con Israel tras 50 días de bombardeos que dejaron más de 2,100 muertos.

Poco después de que la tregua lograda hoy entrara en vigor, y tras un último y cruento coletazo de bombardeos y disparos de cohetes, las felicitaciones "por la victoria" desde las mezquitas se mezclaron con gritos de "Alahu Akbar" (Dios es grande, en árabe).

Las exclamaciones por una "larga vida al pueblo palestino" se dejaron escuchar a pesar de los intensos disparos en las celebraciones palestinas y el sonido de miles de bocinas que a lo largo del enclave revelaron la alegría de sus residentes.

"Estoy feliz de que esta guerra haya terminado y de que no haya más muerte o bombardeos porque realmente he vivido un profundo miedo durante los últimos días", expresó Ahmed Shaban, ciudadano de 35 años de ciudad de Gaza.

"No me importa si se ha logrado o no la victoria, si los milicianos derrotaron a Israel o si el país derrotó a la resistencia armada. Todo lo que quiero es ver cómo la destrucción de esta guerra termina y Gaza es reconstruida de nuevo y que la calma prevalezca", agregó.

Para Osama Abu Maylah, de 27 años, este se trata "del momento más dulce" de toda su vida.

"Las fuerzas armadas han fracasado en su intento de entrar en Gaza y romper la resistencia, así como no han logrado ninguna de sus propósitos en el conflicto. Ahora las facciones palestinas están más unidas. Espero que llegue un mejor periodo para nuestro pueblo, que reconstruyamos Gaza y la hagamos mejor", deseó Abu Maylah.

Sin embargo, también se escucharon voces disonantes que lamentan la firma de un acuerdo que ofrecerá poco a los palestinos en Gaza después del alto precio pagado en términos humanos.

"¿De qué victoria están hablando? Más de 2.,00 personas muertas y 11,000 heridos, con una destrucción de viviendas devastadora que deja a miles en la calle, sin hogar", expresó con rabia un residente de Gaza, Abu Nadim.

"Han roto los corazones de la gente, de los niños, sólo para un alivio del bloqueo. Todos los grupos han mirado por sus intereses políticos y no están interesados en la gente que ha sufrido el conflicto", abundó el decepcionado habitante de la Franja.

"Ni Hamás ni Israel han alcanzado ninguno de sus objetivos. Esta guerra fue absurda, nos mantuvo con el miedo de ver a la muerte llegar para segar nuestras vidas en todo momento. Solo se ganó muerte, destrucción y dolor", lamentó Hanan Abu Jamus, madre de 3 niños.

El acuerdo ha sido confirmado tanto por el Gobierno egipcio como por la Autoridad Nacional Palestina (ANP), pero todavía no ha sido oficialmente ratificado por el Gobierno israelí.


Sea lo que sea, el siguiente paso es iniciar el procedimiento para llevar a La Haya a Benjamin Netanyahu y su gabinete así como a los altos mandos militares israelíes para responder por sus crímenes de lesa humanidad.

Como corolario, pobres de Stallone y Schwarzenegger, sus amados israelíes se rindieron a escasas horas de que "los poderosos de Hollywood" hicieran público su apoyo a la campaña genocida.

.


¡Viva Palestina Libre! ¡Gora Palestina Askatuta! 

Nota: La resistencia palestina armada (Hamas y Yihad Islámica) no se deben confiar de gentuza sin palabra como Benjamin Netanyahu y sus matones a sueldo.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario