martes, 26 de agosto de 2014

Preparativos para la Diada

Les compartimos este texto que nos han enviado por correo electrónico y que ha sido publicado en El Confidencial Digital:


La Asamblea Nacional Catalana ya tiene 220.000 voluntarios registrados para su concentración de la Diada

La marcha recorrerá Barcelona formando una ‘V’. Este fin de semana se ha hecho un ensayo en 23 ciudades del mundo

Más de 220.000 personas se han registrado ya como voluntarios para el acto que prepara la Asamblea Nacional Catalana para el día de la Diada -11 de septiembre-. Los participantes formarán una ‘V’ que recorrerá Barcelona.

Los organizadores, ANC y Omnium Cultural, quieren que el acto se convierta en una reivindicación de la consulta soberanista prevista para el próximo 9 de noviembre. Los 220.000 participantes que ya se han registrado para la convocatoria formarán una ‘V’ de victoria vista desde el aire, y posteriormente recorrerán Barcelona en una marcha de 11 kilómetros de distancia.

En total, se espera que la marcha humana cubra más de 200.000 metros cuadrados, y para ello las asociaciones han realizado un llamamiento para aumentar el número de inscritos.

En los últimos días, el número de inscripciones registradas alcanza las 100.000. Este mismo fin de semana, las plataformas organizadoras han realizado uves humanas a menor escala en 23 ciudades del mundo –Berlín, Boston, Buenos Aires…- para promocionar la cita dos semanas antes de su celebración.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario