Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 22 de mayo de 2014

En Defensa de Gotzon

Como ya están enterado, uno de los grupos de choque al servicio del régimen franquista obligó a cierta multinacional refresquera estadounidense a cancelar un anuncio en donde aparece el actor vasco Gotzon Sánchez. No solo eso, los de la "chispa de la vida" han emitido una declaración en la que exculpan a los de Justicia y Dignidad, así de grande es el miedo que generan estos grupúsculos.

Esta es la respuesta por parte de sus colegas, la nota ha sido publicada en la página de La Información:



La Unión de Actores Vascos (EAB) ha mostrado "todo su apoyo y solidaridad" al compañero y "magnífico" actor, Gotzon Sánchez, y ha expresado su "más absoluto rechazo" al "incomprensible intento de manchar su imagen y oficio en un acto de censura que pone en juicio" su "libre pensamiento".

En un comunicado, el sindicato de actores ha asegurado que le apena "profundamente" que la empresa Coca-Cola haya retirado el anuncio --aunque la compañía ha negado que haya sido así-- en el que Sánchez "hace un trabajo brillante", y haya cedido ante "las peticiones retrógradas de censurar la forma de pensar de Gotzon".

"Creemos en una sociedad en la que la libertad de expresión y pensamiento sigan estando por encima de los juicios morales emitidos por algunas personas", ha afirmado la EAB.

Además, ha destacado que "una persona tiene el derecho de tener la ideología que desee siempre que sea dentro de los cauces democráticos". Tras felicitar a Gotzon Sánchez por su "trabajo y profesionalidad", la Unión de Actores Vascos ha manifestado su "repulsa ante cualquier caza de brujas sin sentido que atente contra los derechos humanos". "No ha sido la primera vez, pero trabajemos para que sea la última", ha señalado.

Asimismo, ha lamentado "la actitud de varios medios de comunicación al airear la vida privada de una persona e intentar manchar su imagen y oficio en un acto de censura que pone en juicio el pensamiento libre de cualquier ser humano".





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario