lunes, 19 de mayo de 2014

Al Hijo del Monarca Franquista

El principito ha decidido darse una vuelta por los dominios del norte, y se ha encontrado con que ahí no es nadie. Lean esta nota publicada en la página de Público:


Miembros de Bildu reciben al príncipe en Bilbao con gritos de independencia

Felipe de Borbón asistía a una entrega de premios cuando cinco personas con camisetas de color naranja se han levantado en el patio de butacas reclamando a gritos "derecho a decidir" y "libertad" para Euskal Herria

Miembros de EH Bildu han reclamado hoy el "derecho a decidir de Euskal Herria" ante el Príncipe de Asturias esta tarde en Bilbao, poco antes de comenzar un acto de entrega de premios presidido por Don Felipe.

El príncipe ha presidido junto al lehendakari, Iñigo Urkullu, en el Teatro Arriaga de Bilbao la entrega de los VI Premios a la Excelencia en la Integración Profesional de los Jóvenes de la Fundación Novia Salcedo.

Instantes antes de iniciarse el acto, cinco personas que vestían camisetas de color naranja se han levantado de sus asientos en el patio de butacas, se han dado la vuelta mirando al palco de autoridades y han reclamado a gritos "derecho a decidir" y "libertad" para Euskal Herria.

Dos de estas personas eran los dirigentes de EH Bildu Maribi Ugarteburu y Unai Urruzuno.

Parte del público asistente, ha comenzado a aplaudir y se han escuchado algunos gritos de "fuera" hacia los protagonistas del incidente, que enseguida han abandonado el teatro, tras lo cual ha comenzado el acto.




Aquí tienen el video al respecto que ha sido compartido en YouTube:


.
.





Es penoso constatar, en el video que tienen los de Público junto a la nota, cuán incómodo se siente Urkullu con respecto a la demostración, él, que tan contento y satisfecho con el status quo está.









°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario