Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 15 de enero de 2014

Saqueo y Pillaje Colonial

Nos han hecho llegar esta denuncia, misma que ha sido publicada en Nabarralde:



UPN saquea Nabarra
Santi Lorente
EL 21 de abril de este año, el Gobierno del PP nombró un comité de expertos para hacer desaparecer el Sistema Público de Pensiones. Este comité, a través del denominado factor de sostenibilidad, ya ha puesto las bases de lo que va a ser el desmantelamiento de las pensiones en el Estado español, y por lo tanto en Navarra.                                                                      
UPN está apoyando en el Congreso español, la puesta en marcha de la Reforma del Sistema de Pensiones que el PP quiere poner en marcha a partir del próximo 1 de enero del 2014.
El Gobierno de Rajoy envió de forma urgente al Consejo Económico y Social (CES) el anteproyecto de Ley para su tramitación en diez días, y a la vez ha estado sondeando al Pacto de Toledo y a los interlocutores sociales estatales.
Todo apunta a que el PP y su aliado abstencionista, cuando le conviene, UPN, no quieren abrir el debate social, tienen prisa.      
La crueldad de este Proyecto de Ley, que tuvo el visto bueno en su tramitación parlamentaria por parte de UPN, es que condena a los pensionistas navarros a cuantificar su pensión en relación a su esperanza de vida.
UPN apoya al Gobierno español a que la pensión de los navarros se recorte en función de los años que se prevé que se piensa que van a vivir.
Las pensiones ya no se revalorizarán en función del IPC, sino con una nueva fórmula que medirá las variables de gastos e ingresos del propio sistema.
UPN está apoyando esta Ley del PP y les está diciendo a los y las pensionistas navarras que ya no son productivos.
UPN, junto con el PP, nos quieren imponer que nuestras necesidades vitales se cubrirán en la medida que las finanzas lo permitan. Siempre hemos dicho que en esta crisis del capitalismo el dinero sigue circulando, pero que el problema es que se mueve entre muy pocos bolsillos. Este nuevo golpe que se quiere dar al Estado del Bienestar pretende de nuevo trasladar rentas del trabajo al capital financiero privado vía los denominados seguros privados o espacios individuales de protección.
UPN se apunta con el PP a desmantelar el sistema de la Seguridad Social, y por lo tanto va a condenar a miles de navarros y navarras de las actuales y próximas generaciones a tener que malvivir no con pensiones de miseria, como las actuales, sino de la beneficencia y la caridad social.
UPN, por si alguien tenía dudas, es un buen aliado de la Banca privada, y con esta nueva Ley le otorga mayores dividendos quitándole al Estado recursos públicos, quitándole a la Hacienda Navarra dinero público.
UPN y PP, a la cabeza de quienes se colocan al sol, enardecidos al grito de Una, grande y libre, no tienen coraje ni bemoles de enfrentarse al saqueo financiero que supone cargarse el Estado social que emana de la propia Constitución española que tanto ponen en solfa para otros menesteres de su propio interés partidista.
UPN, con su abstención-trampa en el Parlamento de Navarra a la reforma de la Ley de Pensiones, está vendiendo Navarra y están haciendo de nuestra economía una economía secuestrada, colaborando y consintiendo el continuo desmantelamiento a la escasa autonomía, que no soberanía, económica y política que nos queda, detrás de su antidemocrático Amejoramiento foral.
UPN, es muy sintomático que en el día del partido, y por la boca de Barcina, quiera desviar las iras de la sociedad Navarra hacia Bildu para intentar colgarle de todos los males que sufrimos. Ese cuento es viejo y no tiene recorrido, a no ser que Barcina esté ya en campaña electoral y oficialmente no lo haya comunicado al Parlamento.
UPN y su sumisión a la oligarquía española pasará a la historia por su contribución a destruir los recursos de Navarra y hacer de nuestra tierra una tierra sumisa y usufructuaria de intereses privados alemanes y franceses.
UPN quiere cargarse la Seguridad Social, un sistema que ha funcionado como un seguro contra la banca privada. La Seguridad Social es un capital blindado frente a los mercados. La educación, la salud y la protección social en los momentos claves de la vida de un ser humano no pueden estar en manos del mercado de valores, no tienen precio. UPN nos está vendiendo y esquilmando, en Iruñea y en Madrid.




Es un hecho, para Madrid, Navarra es una mera colonia, y para llevar a cabo su pillaje hasta han implantado una virreina, la burgalesa Barcina .



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario