Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 20 de enero de 2014

Mamporreros a Sueldo contra la Paz

El régimen borbónico-franquista se vale de todo para obstaculizar el proceso de paz. Así, una vez más recurre a sus gorilas adiestrados para que se rasguen las vestiduras mientras prostituyen la denominación "víctima".

Así las cosas, resulta que primero se ataca al proceso de paz desde las instituciones del estado al arrestar a los voceros del colectivo de presxs politicxs vascxs y después se recurre a los grupos de choque para criminalizar la solidaridad social.

Lean ustedes esta nota publicada en Naiz.info:

 


Las asociaciones AVT y APAVT (Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo) han pedido la prohibición de la manifestación convocada para este viernes en denuncia de la operación de la Guardia Civil contra la interlocución de EPPK. Ambas asociaciones argumentan que los convocantes acusan al Estado de ser «enemigo de la paz».

Las denominadas Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo han pedido la prohibición de la manifestación convocada para este viernes por allegados de las recientemente detenidas Arantza Zulueta y Aitziber Sagarminaga. La convocatoria se hizo pública este sábado, donde los convocantes afirmaron que «les duele el camino que ha emprendido este pueblo, y arremeten furiosos contra quien trabaja en esa dirección, en este caso contra nuestras familiares, amigas y vecinas Aitziber y Arantza».

Ambas asociaciones argumentan que los convocantes acusan al Gobierno español y la Guardia Civil de ser «enemigos de la paz» y afirman que «estamos¡ ante un acto en el que se trata de blanquear la imagen de personas que están acusadas de graves delitos terroristas, pero que son presentadas por los convocantes del evento como individuos sometidos a juicios político».

Según estas organizaciones la manifestación «podría constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo».

La manifestación está prevista para este viernes, a las 19.30, desde la Plaza Santiago de Bilbo.




A los de AVT y APAVT (que nombre tan original) les decimos, soplan tiempos de cambio, no se vayan a encontrar de pronto con que la comunidad internacional termine por identificar a sus familiares con el régimen de Francisco Franco, y entonces, adiós a a denominación de víctimas para convertirse en lo que fueron, miembros de la dictadura más longeva de Europa, y ustedes, apologistas del terrorismo de estado.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario