sábado, 18 de enero de 2014

Perla del Periodismo Español

Hace mucho tiempo que los españolazos transformaron la profesión del periodismo en un triste remedo. Con los bolsillos forrados de euros, los "periodistas" españoles se limitan a competir entre ellos a ver quien escribe la barbaridad más ofensiva en contra de los que se les dice, son percibidos como "enemigos del estado".

Vean esta perla publicada en El Confidencial Digital que nos han enviado por correo electrónico:


Dos cachorros de ETA que estaban en busca y captura, detenidos tras encadenarse a un balcón

La Ertzaintza ha tenido que emplearse a fondo para arrestar a los dos huídos. Vea imágenes de la operación

La detención no ha sido nada fácil. La Ertzaintza se ha tenido que emplear a fondo para detener a Goizane Pinedo y a Unai Ruiz, dos miembros de la organización juvenil de ETA que se encontraban en busca y captura. La operación se ha desarrollado en Vitoria este mediodía.

El Confidencial Digital ha podido presenciar en directo cómo se producía la operación. Los dos integrantes de Segi, que permanecían huidos porque no se presentaron al juicio contra la organización en la Audiencia Nacional, decidieron protagonizar lo que ellos llaman un “acto de rebeldía”.

En torno al mediodía, recorrieron las calles céntricas de Vitoria junto a familiares, amigos y simpatizantes de Segi y se encadenaron al balcón de un hostal situado en la calle Paz. Mientras lo hacía, un grupo a algo más de un centenar de personas les animaban y les mostraban su apoyo.

La Ertzaintza se presentó minutos después y procedió a desencadernarles y detener a los dos huidos. El arresto se produjo en torno a la una y media del mediodía.

Goizane Pinedo y Unai Ruiz se encontraban en paradero desconocido desde hace tres meses. Esta misma semana, difundieron en un vídeo su decisión de entregarse a la Policía.

Vea a continuación imágenes que ha podido captar ECD y que se corresponden con los momentos previos, la detención y los corrillos finales de los simpatizantes de los dos miembros de la organización juvenil ilegalizada detenidos:








Estamos tratando de adivinar qué es lo que los de El Confidencial Digital quisieron mostrar con esas fotos, o por qué afirman que es "lo que pudieron captar" si es bien sabido que las fuerzas represivas del estado español escoltan a los representantes de los medios de comunicación afines al régimen para que no les pase nada y así puedan manipular las noticias a su antojo.

Si quieren ver lo que realmente sucedió en los operativos, en este vínculo podrán ver los videos publicados por Naiz.info (aquí también se los presentamos pues están alojados en YouTube).

El primer video, donde se puede observar el apoyo a los dos jóvenes de forma completamente pacífica:


.
.


El segundo video, en el que la Ertzaintza sube a una sonriente Goizane Pinedo a una patrulla sin que nadie entre los solidarios actúe de forma amenazante (con excepción de los erchanchas, claro está) y en el que se pueden apreciar a ¡dos mujeres filmando el suceso sin ser molestadas!:


.
.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario