Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 6 de enero de 2014

La Nueva Cocina Jeltzale

Los jeltzales están metidos en la cocina, preparando un cocidito que agrade tanto a sus militantes como a sus jefazos en Madrid. Tal logro se antoja imposible, pero les invitamos a leer esta nota publicada en Naiz.info para que vean la calidad de marometas y acrobacias que pueden dar los del Neolibaralismo Vascongado:


Egibar dice que Madrid «debe activar un protocolo» para el desarme de ETA
En una entrevista concedida a ‘Deia’, recogida por Europa Press, Joseba Egibar ha mencionado la reunión solicitada por el lehendakari, Iñigo Urkullu, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar de los presos y de su plan de paz, y ha afirmado que Urkullu «no solo llama y exige respuesta, sino que antes ha remitido un documento donde detalla por dónde pasaría una nueva política penitenciaria».
«Sin entrar en detalles, el presidente del Gobierno español lo conoce desde hace muchos meses. Siempre pone alguna condición: disolución, desaparición... Si para que ETA desaparezca antes tiene que haber entrega de armas, el Gobierno deberá activar algún protocolo directo o indirecto. ¿A qué espera?», se ha preguntado.
En ese sentido, advierte al Gobierno del PP de que, «si no sale a ese encuentro para que se den otros pasos después, tendrá que hacerlo alguien. Las instituciones vascas o no vascas, pero alguien», y añade que «en esa línea trabaja también el Foro Social».
En cuanto a la marcha por los derechos de los presos que se celebrará el próximo sábado, Egibar señala que «de La Casilla al Ayuntamiento es la distancia física, pero la marcha que tiene que completar la izquierda abertzale es la que va de ‘Ez, ez, ez amnistia ez da negoziatzen’ y ‘Con el derecho de autodeterminación saldréis todos’, a una salida individualizada con renuncia expresa a la estrategia que les ha llevado a la cárcel».
Tras precisar que el PNV «tiene su visión y su misión», añade que «podemos y debemos acompañar a elaborar la estrategia de una nueva política penitenciaria, pero el recorrido es de la izquierda abertzale. No nos necesitan para nada».
Sobre lo que debe esperar la sociedad de la ponencia sobre el nuevo estatus, Egibar afirma que «toca actualizar la voluntad política del pueblo vasco en la parte que representa a tres de los siete territorios». «Ha llegado la hora de actualizar. El autogobierno nos ha situado en un escenario en el que decimos que somos un pueblo, que queremos decidir nuestro futuro en 2014 ó 2015 en arreglo a los condicionantes de hoy», ha insistido.
A su entender, «hay que buscar el máximo consenso y no admitir ningún derecho a veto». En ese sentido, añade que «se propondrán los proyectos y se cruzarán con otras sensibilidades». «Buscaremos el mayor de los consensos, pero si faltan, orientarán las mayorías democráticas», ha añadido.


O sea, todo lo hace mal Madrid, pero ostia, es culpa de los batasunos y punto, joder, que ellos, los grandes vascotes harán cumplir la voluntad de del pueblo vasco 3/7, pero sin los rojos, por la Sacrosanta Virginidad de la Virgen Virginal... amén.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario