Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 14 de enero de 2014

La Calle y la Democracia

Les compartimos este texto publicado en Europa Press:


Convergencia compara la situación de Euskadi y Cataluña
El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha asegurado que ve paralelismos entre el proceso soberanista catalán y la manifestación en Bilbao para pedir un cambio en la política penitenciaria del Gobierno provocados por su "poca capacidad de gestionar situaciones complejas dentro de la legalidad". "En Euskadi y en Cataluña se sale a la calle para pedir derechos humanos y democracia. Es el mismo hilo conductor: una reacción ante una actitud de imposición y de negar vías democráticas para resolver las situaciones", ha defendido en rueda de prensa junto con el vicesecretario de Coordinación Institucional del partido, Lluís Corominas.
Para Rull, dentro de la legalidad es posible convocar una consulta en Cataluña y gestionar de forma diferente la política penitenciaria en el País Vasco, y la "rigidez" del Gobierno central en estos aspectos es lo que, a su juicio, provoca que los ciudadanos reaccionen.
Por todo ello, ha asegurado que "quizá" se equivocaron votando a favor de la Ley de partidos, en 2002, que permitía la ilegalización de aquellas formaciones políticas que atentaran contra el régimen democrático de libertades, o apoyaran políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas.
"Un instrumento que podía ser válido para dar solución política a diversas realidades, como Euskadi, alguien la está utilizando para impedir que hayan estas soluciones", ha lamentado Rull, que ha apelado al Estado a hacer política en mayúsculas y a comprometerse con la radicalidad democrática.
En su opinión, es posible encontrar soluciones en Cataluña y en Euskadi dentro de la legalidad porque "en ambos casos no son de naturaleza jurídica, son de voluntad política".



Ha bueno, se van dando cuenta que lo de la Ley de Partidos era una fanfarronada fascista, vamos avanzando, algún día se darán cuenta que las únicas bandas terroristas despachan desde La Zarzuela y La Moncloa.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario