Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 17 de noviembre de 2013

Cronopiando | Sobresaltos

Les compartimos este ácido Cronopiando de nuestro ingenuo e ingenioso amigo Koldo:

Koldo Campos  Sagaseta

Sobresaltos

Sí, lo sé, soy un ingenuo. Y, peor  todavía, a veces me levanto mucho más alelado de lo que acostumbro y espero que  la cafetera hierva sin haberla puesto y que el pan se tueste sin electricidad.  En cualquier caso, sea por candidez o por despiste, no hay como sintonizar  alguna emisora o canal, abrir un periódico o escuchar al vecino, para que el día  que parecía apacible, deimproviso, comience a llenarse de respingos y  sobresaltos:

“¡Hemos vuelto!” gritaba enardecido Alfonso Rubalcaba en el  cierre del congreso socialista. ¿Y es que se habían ido? ¿Cuándo? ¿A dónde se  había ido el Partido Socialista?

“¡Salida limpia”! celebraba feliz De Guindos  el acuerdo de los ministros de la Eurozona de poner fin al rescate de la banca  española. ¿Y es que hubo rescate? ¿No había dicho el presidente que eran  “préstamos en condiciones ventajosas”? ¿De qué rescate hablan?

“¡Ni buenos  ni malos!” se quejaba amargamente Adolfo Alonso, portavoz popular en el Congreso  español, en repudio a la decisión del Parlamento navarro de reconocer a las  víctimas del franquismo como tales. ¿Cómo? ¿Y no quedamos en que había buenos y  malos? ¿No quedamos en que había vencedores y vencidos?

“¡Y además nos  divide!” agregaba Alonso en relación a la misma decisión de los representantes  navarros. ¿Y es que estábamos unidos? ¿Alguna vez hemos estado unidos? ¿Ellos y  nosotros?

A eso del mediodía, horas más horas menos, es que me despierto y…  no, ni siquiera Rubalcaba ha vuelto, que siempre estuvo ahí. Tampoco hay salida limpia para tanta mierda. Y Alonso, Rubalcaba o de Guindos, ellos, además de malos, siempre pierden todas las guerras que ganan.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario