Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 7 de noviembre de 2013

Los Españolazos y Obama

Aquí les compartimos esto que nos ha llegado por correo electrónico:

Zapatero felicita al servicio de espionaje de EEUU porque no se enteró de nada
José Luis Rodríguez Zapatero no ha ocultado su orgullo  tras confirmarse que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ordenó  espiarle junto a varios líderes mundiales. El expresidente español ha felicitado directamente a los servicios de espionaje estadounidenses "porque no me enteré  de nada, ni siquiera sospeché", según publica El Mundo Today.
"Son unos  máquinas esta gente", ha insistido hoy en declaraciones al periódico The  Guardian. "Es magia. Te preguntas: ¿Cómo lo han hecho? ¿Cómo saben todo esto?  Espiar una conversación sin que te oigan respirar al otro lado, no sé, es una  virguería. Y que se tomen esa molestia contigo es halagador", ha argumentado  Zapatero.
El efusivo agradecimiento del "socialista" contrasta con la  reacción del actual Gobierno, que ha convocado al embajador de Estados Unidos  para pedir explicaciones.
Lejos de los recelos, Zapatero cree que "si te  espían es porque de alguna manera te quieren. Si a tu madre no le preocupa lo  que pone en tu diario, es que le da igual tu vida. ¿Espían ahora a Mariano  Rajoy? Lo dudo. Creo que España ha perdido esa capacidad de inquietar".
Estas  declaraciones no han tardado en recibir una respuesta por parte del líder de los  populares, que ha asegurado que a él también se le ha estado espiando.
"Más  y mejor, porque la tecnología que usan se va implementando. Si a alguien han  espiado bien es a mí", ha declarado a los medios.
Barack Obama ha lamentado  públicamente el disgusto que las filtraciones sobre su programa de espionaje han  provocado a los afectados. Por este motivo, ha anunciado que regalará a los principales líderes mundiales "un bolígrafo muy bonito que escribe muy bien y  lleva una pequeña pila de botón porque es un último modelo".
Tras  conocerse esta iniciativa, la tensión entre Zapatero y Rajoy ha aumentado porque  ambos se consideran legítimos merecedores del obsequio. El "socialista" cree que  a él le espiaron primero y durante más tiempo, pero Rajoy ha replicado que  "ahora el que usa bolígrafos para firmar acuerdos de interés general soy yo, así  que le sacaré mucho más partido".


Je je je, nada mal para empezar el día con una sonrisa.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario