Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 29 de noviembre de 2013

Garzón y la AMIA

Una más del juez clown Baltasar Garzón.

Esta vez, cerrando filas con la dictadura cívico militar argentina, con el sionismo y con el imperialismo yanki.

Aquí lo que nos informan los compañeros de EHL Argentina:


En el año 1997, Garzón recibió datos y pruebas que responsabilizaban del atentado a la mutual judía a ex miembros de los grupos de tareas de la dictadura que el ex juez nunca tramitó. Junto al fiscal Nisman, es uno de los principales señaladores de Irán como responsable de los hechos, en sintonía con la política exterior belicista de EEUU e Israel.

La presentación realizada en ese año por el periodista Juan Salinas, reproducía los datos recolectados por la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Investigaciones de los atentados, donde la exposición del periodista se centró en el protagonismo en los prolegómenos del atentado de un íntimo colaborador del ex presidente Carlos Ménem. Los trabajos de dicha Comisión fueron declarados secretos y los datos fueron posteriormente publicados por el autor en su libro "AMIA, El Atentado" que fue muy censurado en su momento por revelar datos que afectaban sobre todo al interés político que existía en fabricar una posible mano iraní..[1]

Recientemente, el periodista publicó en su blog personal fragmentos de su investigación ante Garzón que éste nunca abordó y que justificaría, según el propio Salinas, en que la misma "había sido troceada en filetes", logrando convencer al periodista de su imparcialidad. Pero lo cierto es que el ahora ex juez forma parte del núcleo ideológico que desde Argentina señala a Irán como responsable del atentado, así como a los gobiernos de Brasil, Rusia y la República Bolivariana de Venezuela por presuntos actos de "apoyo" a la República Islámica[2]

Alberto Nisman, fiscal de la causa y del que la organización Wikileaks demostró su proximidad con la Embajada de EEUU en Buenos Aires, fue de hecho elogiado por el propio Garzón.[3]

Garzón y el núcleo del sionismo

La explicación dada por Garzón al periodista Salinas no se condice con el posicionamiento que en la actualidad ostenta. Desde 2009 en adelante, el ex magistrado español viene participando en actividades relacionadas con el sector de la comunidad judía más dispuesto a acercarse a la política exterior de EEUU y del Estado de Israel, que desde hace décadas insisten en la necesidad de abordar militarmente los conflictos políticos en Oriente Próximo y su intervencionismo.

En el año 2010, Garzón opinaba sobre la organización libanesa Hezbollah: "es una organización terrorista internacional de acción violenta financiada por el Estado”.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN)[4], Garzón indicó que en el caso de la voladura de la mutual judía argentina "quedó demostrado" en la investigación que la organización libanesa recibió un apoyo del poder político.

“La investigación ha demostrado que ese apoyo existió y eso también se tiene que transmitir en una responsabilidad no solo de las personas que intervinieron sino de los que auspiciaron, permitieron y, ahora, obstaculizan la cristalización de la acción de la justicia”, manifestó el magistrado.

Hay que recordar que el señalamiento de Hezbollah como responsable de estos atentados incorpora a la Argentina al grupo de países que, liderados por EEUU y la UE, pretenden azuzar el conflicto político en Líbano mediante una solución militar. Las declaraciones de Baltasar Garzón no son, por tanto, inocentes.

En prácticamente todas las declaraciones llevadas a cabo por el ex juez sobre este tema, hace suyas todos los lugares comunes de interés de la política exterior de EEUU en la Argentina: que Irán es responsable directo de los atentados, y subsidiariamente, que Hezbollah fue el brazo ejecutor. En alguna ocasión se ha atrevido incluso a pedir "apoyo internacional" contra Irán, sin especificar qué clase de apoyo, obviamente.[5]








°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario