Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Operación Rescate?

Ha pasado un mes desde que ha quedado claro que el manejo de las eusko etxeas y de la diáspora vasca de apolítico no tiene nada. La soberbia y altanería de Urkullu dejó al descubierto la trama de intereses que existe entre el PNV y la dirigencia de muchos de los centros vascos, si no es que todos. Alguien dice por ahí que corren suficientes euros por las arcas para asegurar el sometimiento a los designios jeltzales.

En ese tenor, les compartimos esta nota publicada en Naiz.info:



El presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB), Andoni Ortuzar, inició este martes una gira de dos semanas por Venezuela, Argentina y Chile. El viaje, que comenzó en Caracas, tiene por objeto establecer contactos políticos de «alto nivel y estrechar los lazos» de la formación jeltzale con la diáspora vasca.
Cabe recordar que la relación del PNV con los vascos residentes en el extranjero se tensó a mediados de octubre, tras la visita del lehendakari, Iñigo Urkullu, a la Euzko Etxea de Nueva York. Una cita de cortesía que quedó marcada y muy alterada por el veto impuesto por Lakua a un vídeo del alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, y por las filtraciones publicadas con posterioridad por los diarios del Grupo Vocento, que airearon datos personales-profesionales totalmente ajenos al caso del responsable del centro, Aitzol Azurtza, que decidió dimitir.
Ahora Ortuzar volverá a reunirse con miembros de la diáspora, con los que mantendrá varios encuentros. Así, esta misma noche el presidente del PNV compartirá mantel con los responsables de la Eusko Etxea de Caracas en una cena-conferencia titulada «Situación actual de Euskadi y relación con la diáspora venezolana, inquietudes y propuestas».
Mañana partirá hacia Argentina, donde asistirá a la Semana Nacional Vasca que se celebrará en la ciudad de Villa María, sede del Congreso Regional de Colectividades Vascas de Sudamérica. Ya el lunes Ortuzar viajará a Buenos Aires para participar en un homenaje a las militantes de Emakume Abertzale Batza.
Asimismo, el jueves mantendrá un encuentro con la Organización Extraterritorial del PNV, esta vez en la Euzko Etxea de Santiago de Chile.


Suponemos que han enviado a Ortuzar por que en lo exterior es más campechano y amigable que el infumable Urkullu, pero en realidad, ambos tienen la misma ideología fascistoide.

Lo que no es ajeno al asunto, estimado Aitzol Azurtza, es eso de que no querías que se viera el video por que al fin y al cabo "iba a estar en las redes un minuto después". La mayoría quería que se presentara, tu actuaste en contra del deseo de esa mayoría.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario