Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 1 de noviembre de 2013

Cronopiando | Tres Récords Mundiales

No cabe duda que el gobierno de Washington es el peor enemigo de la humanidad, lo cual es un muy poco envidiable record.

Y de récords nos habla este Cronopiando de Koldo:

Koldo Campos Sagaseta

Tres récords mundiales

Tan aficionada como es la sociedad  estadounidense a batir marcas mundiales e incorporarse al Guinnes hasta el punto  de acaparar la mayor parte del medallero de la infamia, en estos días está de  triple enhorabuena. Y no es para menos. Acaba de pulverizar tres registros  mundiales que parecían inamovibles. Las tres marcas las ha homologado la  Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas que por vigésimo segundo  año consecutivo (primer récord) ha vuelto a condenar el bloqueo económico que  impone Estados Unidos a Cuba.

Desde 1992, a una por año, veintidos  resoluciones han venido dando la razón y el derecho a Cuba en lo que ya se ha  convertido (segundo récord) en el embargo económico más prolongado de la  historia y que ha supuesto para Cuba pérdidas económicas del orden de 1 billón,  157 mil millones de dólares, además de miles de muertos como consecuencia del  único terror que se conoce en Cuba y que es el que impone Estados Unidos armando  y amparando toda clase de atentados como la impune voladura de un avión  comercial cubano en 1976 en el que murieron 73 pasajeros.

Si en la primera  resolución la comunidad internacional le dio la razón a Cuba por 59 votos a 3,  (se abstuvieron 71 países) Cuba ha ido ampliando con el paso de los años el  número de adhesiones. En el 2002, por ejemplo, Cuba ganó por 173 votos a 3; en  el 2007 por 184 a 3; el pasado año Cuba derrotó a los Estados Unidos por 187 a  3, récord que parecía insuperable.

Sin embargo, este año en que a falta del  tradicional apoyo de las Islas Marshall o Palau, dos colonias con rango de  Estado que flotan por la Polinesia, Estados Unidos sólo ha contado con el  respaldo de Israel, ha vuelto a quedar en evidencia al perder (y es el tercer récord) por ¡188 votos a 2!




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario