Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 8 de abril de 2006

Que Mancuerna

Espero sinceramente que los ministros Ortiz Mayagoitia y Aguirre Anguiano lean esta nota:


Indagarán presunta conspiración de Garzón y Aznar

Las acusaciones vertidas por José Amedo en su libro La conspiración, en las que destapó complicidades y manipulación de la justicia protagonizada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, el ex presidente del gobierno José María Aznar y el director del diario El Mundo, Pedro José Ramírez, serán investigadas por la justicia a petición de un grupo de diputados socialistas.

El silencio del magistrado ante las graves imputaciones en su contra provocaron que fueran los propios afectados quienes solicitaran a la justicia investigar los hechos. En una carta remitida al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y al Consejo General del Poder Judicial, los parlamentarios señalan que "o es verdad lo que el libro relata o es mentira. En el primer caso, habría que actuar contra el supuesto autor de delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, coacciones, amenazas o falsedad de documento público. Si es mentira, habría que perseguir y castigar gravísimas calumnias contra Garzón", según los demandantes.

Entre los firmantes se encuentran destacados dirigentes socialistas, entre ellos el vicepresidente del gobierno durante la etapa de Felipe González, Alfonso Guerra, además de Joaquín Leguina, José Acosta y Francisco Fernández Marugán.

Armando G. Tejeda, corresponsal


Después de todo, no hay que olvidar que Ortiz y Aguirre privaron de sus derechos constitucionales a seis personas por seguir los designios de los inculpados Garzón y Aznar.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario