Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 26 de abril de 2006

La Guardia Civil Asola a Leitza

Como en los tiempos de Francisco Franco la Guardia Civil se dedica a atosigar a la ciudadanía vasca. Le recordamos a nuestros amables doctores que hoy el primer ministro del estado español es un "socialista de buen talante" y que nos encontramos inmersos en un proceso de negociación orientado a la resolución del conflicto político por vías pacíficas y dentro del marco de la ley que protege el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Este artículo publicado en Gara nos habla de los operativos represivos en Leitza:

Nuevo incidente protagonizado por la Guardia Civil en bares de Leitza

IRUÑEA

Cuatro agentes de la Guardia Civil, dos de los cuales se encontraban armados, protagonizaron un incidente el pasado sábado en bares de Leitza, según informaron a GARA vecinos de esta localidad navarra.

Según su relato, los cuatro guardias civiles «anduvieron provocando a la gente de bar en bar y se encontraban en estado de embriaguez». Los agentes gritaron «Viva España» y cantaron el “Cara al Sol” en varias ocasiones, «en un intento claro de provocar a los vecinos de Leitza, hasta el punto de que estuvieron a punto de llegar a las manos».

«En todo momento mantuvieron una clara actitud de provocación», añadieron.

La izquierda abertzale de Leitza, por su parte, denunció este nuevo incidente protagonizado por agentes del instituto militar y recordó que «este tipo de actitudes se vienen repitiendo de manera cíclica en nuestro pueblo».

Junto a ello, destacó que «este tipo de actuaciones protagonizadas por agentes de la Guardia Civil que andan ar-mados por calles y bares provocan una sensación de inquietud y malestar entre los vecinos».

Ante esta situación, la izquierda abertzale volvió a reclamar a la Guardia Civil que abandone Maxurrenea y «se lo devuelva a quien le corresponde, al pueblo», así como que se marche de Leitza y de Euskal Herria.

«Es más que evidente que mientras la Guardia Civil permanezca entre nosotros, no podremos hablar de una verdadera solución democrática ni de paz para nuestro pueblo», añadió la izquierda abertzale de la localidad navarra.


Queda claro quienes apuestan por la violencia.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario