Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 25 de julio de 2003

Solidaridad del FZLN

Siguiendo con el tema del colaboracionismo por parte de Vicente Fox Quesada y Rafael Macedo de la Concha en la campaña de odio y represión contra todo lo vasco emprendida por el tandem José María Aznar-Baltasar Garzón en territorio mexicano, traemos a ustedes este texto solidario con el Comité Mexicano de Apoyo al País Vasco, mismo que ha sido publicado en La Jornada:


Repudian amenazas al Comité Mexicano de Apoyo al País Vasco

Señora directora: Va un saludo y la solicitud de publicar la siguiente carta.

Como ciudadanos mexicanos queremos denunciar la situación que se está creando en nuestro país con los siguientes hechos:

1. La violación de los derechos fundamentales de los ciudadanos vascos que son deportados y entregados a la policía española sin que puedan defenderse en un proceso de extradición, tal y como establece la legislación nacional e internacional; 2. La farsa jurídica que ha llevado a la detención de seis ciudadanos vascos y tres mexicanos; 3. El intento del gobierno neofranquista español de criminalizar las actividades legales y lícitas del Comité Mexicano de Apoyo al País Vasco.

Es tan sucio el modo de comportarse del desgobierno de Fox, que no sólo estamos hablando de que tira al cesto la tradicional política de asilo y refugio a los perseguidos políticos, sino además de cómo viola las leyes mexicanas que salvaguardan los mínimos derechos que tienen los mexicanos y extranjeros que habitan en nuestro país. En todos estos hechos vemos la injerencia del gobierno neofranquista español y la supeditación del Ejecutivo mexicano a los intereses del reino español, inclusive dejando que actúen en suelo mexicano represores y torturadores de dicho reino. Por todo ello, exigimos que cese la injerencia del gobierno neofranquista español en territorio mexicano y que se respete el derecho a la libre opinión y a la defensa de los derechos humanos, tal y como se establece en la Constitución de nuestro país. ¿No han entendido que los gobiernos pasan y los pueblos conservan su dignidad y memoria? Sigan globalizando la represión, que nosotros seguiremos globalizando la resistencia.

Frente Zapatista de Liberación Nacional 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario