Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 20 de julio de 2003

La Burla Telefónica de Aznar

El impresentable españolete de nombre José María Aznar se ha burlado del pueblo de México telefoneando a su lacayo Vicente Fox por haberse sumado tan desvergonzadamente a la persecución de ciudadanos vascos, importando las mismas prácticas represivas que las fuerzas armadas españolas llevan a cabo en la porción peninsular de Euskal Herria.

Basta con recordar los recientes operativos diseñados para crear terror y confusión en la población, como lo fue la detención de los periodistas vinculados al periódico en euskera Euskaldunon Egunkaria así como la de los cargos electos pertenecientes a la plataforma municipalista Udalbiltza.

Aquí la nota publicada por La Jornada:


Agradece Aznar el apoyo de Fox contra etarras

Telefonema desde Madrid

El presidente del gobierno español, José María Aznar, agradeció hoy al presidente de México, Vicente Fox, el apoyo de este país latinoamericano en la lucha contra la organización separatista armada Patria Vasca y Libertad (ETA).

Fuentes oficiales confirmaron que el mandatario español habló por teléfono con Fox, para reconocer el trabajo de las autoridades mexicanas en la detención en su territorio de nueve personas relacionadas con la organización vasca.

Las detenciones de seis españoles y tres mexicanos han sido consideradas por el gobierno español como "fuerte golpe" al aparato financiero de ETA que funcionaba en México, conectado a sus miembros en España y Francia, señalaron las fuentes.

La operación conjunta contra esa red permitió una detención más en la localidad vasca de Gernika, norte de España, lo que eleva a 10 el número de capturados relacionados con actividades financieras del grupo separatista.

En México fueron detenidos los presuntos etarras Juan Carlos Artola Díaz y Asunción Gorrotxategi Vázquez, en Puerto Escondido, Oaxaca; Félix Salustiano García Rivera, Yiyo, en el estado de México, y Asier Arronategi, en Monterrey, Nuevo León. Además de Ernesto Alberdi, en Puebla, y José María Urquijo, en Cancún, Quintana Roo.

La persona detenida en España es Mikel Josu Arronategi, de 71 años, y padre del presunto etarra detenido en Monterrey Asier Arronategi. 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario