Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 6 de julio de 2003

Secuestro y Entrega

Estando a la espera de la resolución final en el caso que involucra al asilado político vasco Lorenzo Llona Olalde desde la sección El Correo Ilustrado de La Jornada nos hemos enterado de otro caso de represión extraterritorial española en suelo mexicano, el secuestro y entrega de otro refugiado vasco, en este caso, José Miguel Etxeandia Meabe.

Lean ustedes:


Denuncian acto de represión a vascos residentes en México

Señora directora: Por medio de la presente, queremos informar a la opinión pública nacional e internacional de un acto más de represión por parte del gobierno mexicano hacia ciudadanos vascos que viven desde hace tiempo en nuestro país.

El pasado viernes 4 de julio el ciudadano vasco residente en México José Miguel Etxeandía Meabe se dirigía a su trabajo como todas las mañanas, pero no llegó a su destino. Ya en la tarde su compañera, preocupada porque no tenía noticias de él, comenzó a buscarlo infructuosamente. El sábado en la mañana, la familia de José Miguel se comunicó desde Euskal Herria (País Vasco) para informar que él ya se encontraba en Madrid en manos de la Guardia Civil, según los noticiarios españoles. Lo detuvieron agentes de la Procuraduría General de la República y lo enviaron en el vuelo de Mexicana que salió a las 17 horas de la ciudad de México.

¿Hasta cuando seguirán estas dos caricaturas de gobiernos, con sus policías a espaldas de nuestros pueblos, globalizando impunente la represión?

Recordamos aquí también, que Lorenzo Llona (vasco nacionalizado mexicano) lleva más de dos meses injustamente encarcelado, en espera de su posible extradición a España. Es casi seguro que para julio el caso pase directamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, de quien dependerá la decisión final, por lo que pedimos a la sociedad que se pronuncie por la liberación inmediata de Lorenzo, para lo cual puede mandar su firma de apoyo al correo: solidaridad_con_lorenzo@yahoo.com.mx

Frente Zapatista de Liberación Nacional 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario