Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 3 de noviembre de 2017

Roma Pagó a Traidor

A Santi Vila no le importó que todo un pueblo, su pueblo, estuviera en las calles demandando el derecho a su autodeterminación, horas antes de que se llevara a cabo la declaración de la República Catalana él decidió deslindarse.

Durante la jornada de ayer, con pleno conocimiento de los dos presos y los seis asilados políticos, decidió romper filas con los otros ocho represaliados que se presentaron ante la garzoniana Carmen Lamela.

Hoy ha salido libre y todavía tiene la caradura de decir que si se ha quedado en las mazmorras del estado una noche ha sido en solidaridad con sus ocho compañeros.

Les compartimos esta nota al respecto publicada por Naiz: 


El exconseller de Empresa Santi Vila ha depositado en la Audiencia Nacional los 50.000 euros de fianza que le exigió ayer la juez Carmen Lamela para eludir la prisión.

Santi Vila ha pagado esta mañana la fianza de 50.000 euros en la cuenta de consignaciones de la Audiencia Nacional, tras haber pasado la noche en la cárcel madrileña de Estremera junto a Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Carles Mundó y Joaquim Forn, para quienes la jueza Carmen Lamela dictó prisión incondicional. Meritxell Borràs y Dolors Bassa fueron encarceladas en Alcalá Meco.

Pau Molins, abogado de Vila, indicó que su cliente podría haber pagado la fianza ayer mismo por la tarde para evitar ingresar en la cárcel, pero el conseller prefirió pasar la noche entre rejas en solidaridad con los ocho consellers encarcelados.

En su declaración de ayer ante la juez de la Audiencia Nacional, Vila, que dimitió la víspera de que el Parlament proclamara la independencia, se desmarcó del resto de integrantes del Govern al comparecer con un abogado propio.

Vila fue el único que accedió a contestar a todas las partes, incluida la Fiscalía, mientras que el resto respondieron solo a las preguntas de sus defensas.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario