domingo, 19 de noviembre de 2017

La Nueva Apuesta de Udalbiltza

Durante lustros el azaroso proceso independentista vasco alimentó el deseo del pueblo catalán de trabajar en pos de su propio proceso de autodeterminación.

Hoy, es el empuje de los catalanes el que regenera al proceso vasco.

Aplaudimos pues la propuesta de Udalbiltza que no da a conocer esta nota en EiTB:


La asociación de cargos electos nacionalistas ha explicado que entre sus principales retos para el futuro está el de 'reforzar el DNI vasco'.

Udalbiltza, la asociación de cargos electos nacionalistas, afrontará diferentes retos en la próxima década, entre ellos el de "reforzar" el EHNA, el DNI vasco, "modificándolo a la actual coyuntura", dentro de una política en la que busca situarse como "herramienta de cohesión de Euskal Herria".

Profundizar en programas como Ikerbiltza, de colaboración de los municipios con las universidades, y Urbiltzen, de hermanamiento de entre localidades de su ámbito territorial, son otros de los objetivos marcados para los próximos diez años, según ha acordado hoy esta organización en su asamblea general, reunida en Hernani (Gipuzkoa).

Los electos abertzales han reivindicado "la necesidad de que Udalbiltza sea una herramienta útil y funcional para cohesionar y construir Euskal Herria, ayudando a trabajar desde el punto de vista nacional".

Con esta asamblea ha finalizado el proceso de reflexión que la asociación inició a principios de año bajo el nombre "Udalbiltzan Bagabiltza", en la que han participado cerca de 600 personas, de las cuales 471 son electos, pertenecientes a 201 municipios y 23 comarcas.

El presidente de Udalbiltza y alcalde de Hernani, Luis Intxauspe, ha asegurado que este entidad "será totalmente necesaria en los próximos años para profundizar en la cohesión en Euskal Herria y para elaborar una política territorial nacional".

"Lo que no haga Udalbiltza no lo hará nadie más", ha aseverado el dirigente abertzale.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario