Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 3 de noviembre de 2017

La Prensa y los Ocho

Eran nueve, ahora solo son ocho, uno de ellos dio el chaquetazo.

Pues bien, esta es la cobertura mediática que se ha hecho del encarcelamiento de los ocho consellers del govern catalán que ayer fueron puestos en prisión por la inquisidora garzoniana Carmen Lamela a pedido expreso de Felipe Borbón y Franco, personas ambas no muy aficionadas al legado democrático de un individuo llamado Charles Montesquieu.

Por medio de Naiz les traemos la cobertura mediática que se ha llevado a cabo tras esta acción puramente represiva por parte de Madrid, destacando y como no, la portada del ABC:


Muchos han sido los medios que han seguido de cerca el encarcelamiento del Govern elegido por Catalunya en 2015 y la mayoría ha llevado estos arrestos a su portada. He aquí una recopilación de las portadas.

Entre los medios españoles, ‘El País’ titula su diario con «Junqueras a prisión; petición de captura de Puigdemont». ‘El Mundo’ elegía «A la cárcel sin Puigdemont» y ‘ABC’, por la misma línea, con «Puigdemont abandona a los suyos». El diario ‘La Razón’ también dedica su portada a la decisión judicial y titula «prisión por rebelión».

En los medios catalanes ‘El punt Avui’ lleva a su portada el ya mítico cartel que pide la libertad de los presos políticos. A los nombres Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, les siguen ahora los nombres de los ocho consellers.

«Encarcelados» ese es el titular de ‘El Periódico’ y muestra una imagen de los consellers a la entrada del tribunal especial. ‘La Vanguardia’ por su parte, titula ‘la juez envía a prisión a nueve consellers».

En Euskal Herria las portadas también tratan el encarcelamiento del Govern, destacan GARA y ‘Berria’ con una portada especial.

En la prensa internacional destaca el interés con el que siguen el caso desde Bélgica, lugar en el que se encuentran el Presindet Carles Puigdemont y tres de sus consejeros.













°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario