Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 3 de noviembre de 2017

Amurrio Arropa a AlFREEdo

Su gente, sus vecinos, su familia... han arropado a Alfredo Remírez en su hora más amarga.

Se va para vivir en carne propia lo que miles de vascxs han vivido a lo largo de los 80 años de represión franquista en Euskal Herria.

La atmósfera sofocante que Madrid ha impuesto en las provincias irredentas del norte solo ahora comienza a ser conceptualizada por la comunidad internacional que asiste incrédula al festín represivo en contra de los representantes populares catalanes.

Les invitamos a leer esta nota publicada por Naiz:


Alfredo Remírez deberá ingresar mañana en prisión para cumplir un año de condena por portar un muñeco que representaba a un preso durante el txupinazo de Amurrio de 2005. Hoy, el pueblo se ha llenado de solidaridad para despedirle.

Las calles de Amurrio se han repleto de gente para despedir a Erreharria, que debe ingresar mañana en prisión para cumplir una condena de un año. Tras una pancarta con su rostro y encabezada por él mismo, una manifestación ha denunciado la orden de encarcelamiento.

Los gritos de «maite zaitugu» y «te queremos libre» han sido la tónica de un emotivo recorrido.

«Con 16 años conocí la cárcel. Ahora tengo 37 y la voy a conocer por dentro, pero no me hace falta para saber lo que hay allí. Hay mucho malo, pero también mucho bueno. Entre estos más de 300 presos y presas políticas vascas», ha señalado Remírez, que no ha dejado de agradecer la solidaridad recibida durante estos meses.

En febrero de 2017, Remírez fue juzgado acusado de «enaltecimiento del terrorismo» en Twitter. Su defensa aceptó un acuerdo por el que asumía una condena de un año y medio de prisión y una inhabilitación de 14 años y seis meses para eludir entrar en prisión. Ahora, la Audiencia Nacional ha tomado en cuenta esta condena por conformidad para rechazar la solicitud de no entrar en prisión por unos hechos que se remontan a 2005.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario