Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 29 de noviembre de 2016

Prohiben a Otegi Viajar a Cuba

Y en uno de esos momentos kafkianos a que nos tiene acostumbrados el colonialismo del Siglo XXI, resulta que la complicidad por parte de Washington para con el apartheid de la monarquía bananera borbónico-franquista en contra del pueblo vasco ha impedido a Arnaldo Otegi poder acudir al homenaje a Fidel en La Habana.

Lean esta nota publicada en Naiz:


Arnaldo Otegi tenía previsto viajar este martes a Cuba para asistir a los actos de homenaje al expresidente cubano Fidel Castro, pero le han impedido embarcar en el aeropuerto de Biarritz por tener prohibido sobrevolar el epacio aéreo estadounidense.

El portavoz abertzale hizo ayer público un vídeo en el que explicaba que «tras muchas dificultades» había conseguido renovar su pasaporte y que iba a volar al país caribeño para estar presente en el homenaje previsto en la plaza José Martí. Sin embargo, el dirigente independentista no ha podido embarcar en Biarritz ya que se lo han impedido con el argumento de que tiene vetado el paso por el espacio aéreo estadounidense, según ha sabido NAIZ.

Otegi recordaba en su vídeo que para la izquierda independentista vasca Fidel Castro «siempre ha sido y siempre será un referente ético y político», motivo por el que resulta de «obligado cumplimiento» asistir al homenaje junto a «miles de compatriotas de Cuba y del mundo entero».

Asimismo, se mostraba convencido de que «con la firmeza de las ideas de Fidel, este mundo seguirá construyendo alternativas al actual estado de cosas».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario