sábado, 5 de noviembre de 2016

Más Generales que Tropa

Lo va usted a leer y no lo va a creer.

Los cuerpos represivos del franquismo y del jacobinismo han combinado esfuerzos para... ¡detener al líder máximo de ETA!

Así es, una vez más, se detiene al líder máximo de ETA. Líder máximo. MÁXIMO. Léalo bien... MÁXIMO.

Si hacemos un conteo, llegaremos a la respuesta que todos hemos buscado... ¿cómo fue que gente tan túrpida como Mariano Rajoy o José Luis Rodríguez, el Mortadelo y Filemón del franquismo borbónico, lograron derrotar policíacamente a ETA?

Sencillo.

Por la cantidad de líderes capturados nos hemos venido a dar cuenta que era una guerrila urbana compuesta por Generales, Coroneles, Brigadieres y demás gente de altísimo rango... pero sin tropa.

Lean ustedes esta nota publicada en Sin Embargo MX:

Detenido en Francia el líder de ETA Mikel Irastorza

El máximo dirigente de la ETA fue detenido en Francia en una operación de la Guardia Civil. Mikel Irastorza será uno más de los 274 presos de la organización en cárceles españolas.

La policía francesa ha detenido, en colaboración con la Guardia Civil española, al líder de la organización terrorista ETA, Mikel Irastorza.
Irastorza sustituyó en 2015 en la cúpula de la banda terrorista a David Pla e Iratxe Sorzabal.

Con esta operación, llevada a cabo en Ascain (en los Pirineos Atlánticos, en el sur de Francia), ETA queda descabezada con apenas cinco miembros liberados tras los sucesivos golpes dados por las fuerzas de seguridad que la han dejado sin capacidad operativa, según las fuentes.

Uno de las últimas operaciones contra la organización terrorista fue el reciente hallazgo en Francia de un zulo con 145 armas que la Guardia Civil española considera pertenecían a la banda.

Tras la detención de Pla y Sorzabal las fuerzas de seguridad consideraron que Mikel Irastorza se había hecho cargo de la organización.

Se trata de una operación contra la estructura de la dirección de ETA en la que se ha detenido en el interior de una vivienda de esta localidad francesa a Mikel Irastorza que, en la actualidad, ocuparía las más altas responsabilidades dentro de la organización terrorista, según informa el Ministerio del Interior.

La misma fuente asegura que se podrían producir más detenciones en las próximas horas, ya que la operación sigue abierta.






°