Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 13 de noviembre de 2016

La Convenenciera Amnesia del Aburrido

Vaya, con el caso de Iñigo Cabacas en un insultante impasse y el recuerdo de las "circunstancias" que rodearon la muerte de Kontxi Sanchiz tras el asesinato de Anjel Berrueta bien presentes en las memoria colectiva del pueblo vasco, el colaboracionista en jefe del Patronato del Neoliberalismo Vascongado se despacha con esta cínica respuesta a las recientes declaraciones de Otegi.

Lean ustedes esta nota publicada en Naiz:


El lehendakari Iñigo Urkullu ha acusado a Arnaldo Otegi de insultar «a la Ertzaintza y a toda la socidad vasca» por las declaraciones del líder de Sortu y miembro de EH Bildu, quien aseguró ayer que en Euskal Herria «también han matado la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Ertzaintza».

Con motivo del Día de la Memoria celebrado ayer, el líder de Sortu y miembro de EH Bildu Arnaldo Otegi criticó que se reclame autocrítica a la izquierda abertzale en relación a ETA «cuando en Euskal Herria también han matado la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Ertzaintza».

Al respecto, y en un artículo publicado en su blog, el lehendakari Iñigo Urkullu ha señalado que toma las palabras de Otegi «como un insulto. Un insulto a la Ertzaintza, a toda la sociedad vasca en todo su sufrimiento, y a los pasos que en favor de una convivencia normalizada ha dado en relación a la memoria de todas las víctimas del terrorismo y de la violencia».

Ha añadido que cree «necesario» que Otegi «se sitúe en la realidad» y que deje de vivir «en su mundo y para su mundo», al considerar que cualquier emplazamiento en este asunto que haga a los demás «es inadmisible y una pena».

El lehendakari ha asegurado que se «enorgullece por el compromiso demostrado por la Ertzaintza en respeto a los Derechos Humanos».







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario