domingo, 3 de abril de 2016

Sare se Adhiere a Convocatoria del EIPK

La red ciudadana Sare en favor de los presxs políticxs vascxs ha anunciado su participación en la marcha convocada por el colectivo de expresos en favor de la amnistía.

Aquí la nota publicada en EiTB:

Sare se suma a la marcha convocada para el 17 de abril en Bilbao

Además, ha anunciado diversas actividades en defensa de los derechos humanos los días 14 y 15 de mayo en localidades vascas.
La red ciudadana Sare ha mostrado su adhesión a la manifestación convocada por expresos y exiliados para el próximo 17 de abril en Bilbao a favor de los derechos de los presos. Además, celebrará los días 14 y 15 de mayo diversas actividades en municipios vascos, bajo el lema 'Súbete al tren', en defensa de los Derechos Humanos.

En una rueda de prensa en la plaza Zuloaga de Donostia / San Sebastián, los portavoces de Sare Joseba Azkarraga e Idoia Ibero han anunciado, en castellano y euskera, respectivamente, el apoyo de esta red ciudadana la manifestación que cientos de expresos y exiliados convocaron el pasado 13 de marzo para el 17 de abril en Bilbao.

Por otra parte, han exigido al Gobierno español que "ponga fin" a esa "legislación excepcional" y al "alejamiento y dispersión" de los reclusos. Asimismo, han reivindicado "la libertad de los presos gravemente enfermos".

"Ya es hora de terminar con esta situación y avanzar hacia un espacio de convivencia del que tan necesitado esta nuestro pueblo", han afirmado.

Por otro lado, los portavoces de Sare han anunciado que los días 14 y 15 de mayo tendrán lugar actividades en pueblos y barrios de Euskal Herria en defensa de los derechos humanos. Según han indicado, próximamente cada pueblo "anunciará sus dinámicas".





°