Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 21 de febrero de 2008

Llamado a la Solidaridad desde México

Esta información nos ha llegado hoy:


Después del fin del proceso de negociación entre ETA y el Estado Español y en vísperas de elecciones generales, los ataques de todo tipo contra todo el espectro de la izquierda independentista vasca se han recrudecido hasta niveles alarmantes. Entre ellos podemos citar:

-El encarcelamiento de las direcciones políticas de los partidos, pero no solo de ellas; han sido encarcelad@s innumerables miembros de diversas organizaciones políticas, sociales y culturales, desde el movimiento pro amnistía hasta periódicos y editoriales en lengua vasca, mediante juicios farsa.

- La ilegalización de estos mismos partidos y organizaciones, con el propósito explícito de que no concurran a las elecciones. Los últimos partidos ilegalizados (ANV y EHAK) representan las preferencias electorales de un muy amplio sector de la sociedad vasca y han sido primera fuerza electoral en algunas regiones del País Vasco en las anteriores elecciones.

- Un repunte de la tortura contra los presos políticos vascos (reconocida desde hace varios años por organizamos internacionales de derechos humanos como Amnistía Internacional y la propia ONU).

Esto significa la represión y criminalización de TODA la izquierda independentista vasca bajo el supuesto de que "todo es ETA"; es por eso que les invitamos a la CONCENTRACIÓN DE DENUNCIA que realizaremos el día 23 DE FEBRERO del 2008 ante la Embajada Española a las 12 HORAS, sita en C/ Galileo # 114 (esquina Horacio) Col. Polanco. Metro Polanco.

Nuestras consignas generales serán:


ÞDemocracia para Euskal Herria

ÞEn democracia todas las ideas todas las opciones

ÞAlto a las ilegalizaciones

ÞEspaña tortura ciudadanos vascos

ÞCastigo a los torturadores


Esperamos su asistencia y solidaridad.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario