Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 17 de febrero de 2008

Centros De Referencia Social

Esta nota nos llega gracias a EITb:

Política

Visita oficial a California

Ibarretxe pide a los centros vascos que sean "referencia social"

17/02/2008

En un acto celebrado en el Centro Cultural Vasco de San Francisco, el lehendakari ha manifestado que así, Euskadi obtendrá "un mayor reconocimiento en los ámbitos internacionales en los que se encuentre".

El lehendakari Juan José Ibarretxe ha pedido a los centros vascos en el extranjero que sean "instituciones de referencia social" en su entorno, para que Euskdadi obtenga "un mayor reconocimiento en los ámbitos internacionales en los que se encuentre".

Ibarretxe, que realiza una visita a California hasta hoy, domingo, ha asistido a un acto en el Centro Cultural Vasco de San Francisco, donde ha sido recibido por sus directores, representantes de otras colectividades vascas en EE. UU. y un nutrido grupo de vascos residentes en este país.

El lehendakari ha agradecido a "todos los vascos de EE. UU." por su trabajo "a favor del desarrollo de este país y por la expansión de los valores de nuestra cultura vasca".

"Gracias a vuestro esfuerzo, hoy el pueblo vasco tiene una buena imagen, a pesar de todo, en el ámbito internacional", ha añadido Ibarretxe en un discurso pronunciado en inglés.


Claro que para lograr esto los centros vascos necesitan hacer dos cosas:

~ La primera es abandonar de una vez por todas la retrógrada visión etnicista y folclórica de lo que nos hace vascos.

~ La segunda es hacer de los centros vascos lugares donde la pluralidad le de cabida a todas las ideas y posturas políticas y dejar de beneficiar exclusivamente al PNV.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario