Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 28 de febrero de 2008

Cronopiando : Abstención

Votar en tiempos de chapucería electorera es un ejercicio en futilidad.

Aquí tienen un llamado por parte de Koldo Campos publicado en Rebelión:



La necesidad de la abstención

Koldo Campos Sagaseta

Si le diera a Voltaire por reincidir y, además de volver a la vida lo hiciera en el Estado español, obviamente, no sería para hacer filosofía. Si acaso, podría ganarse la vida como publicista, jamás como pensador en un país en el que, decía otro filósofo, nueve de cada diez ciudadanos sólo usan la cabeza para embestir, y no siempre hay constancia, agrego yo, de que el décimo, simplemente, la use.

Y es que aquel compromiso que asumiera Voltaire de defender hasta las últimas consecuencias, así no compartiera sus ideas, el derecho del otro a expresarlas, no figura en ninguno de los programas políticos que se ofertan al electorado, tampoco en las intenciones de los partidos.

Como votante que ya no podré ser de una opción que tampoco será, porque ha sido proscrita, yo no quiero ir tan lejos como Voltaire y a nadie voy a solicitar que defienda con su vida el derecho que tenemos decenas de miles de ciudadanos y ciudadanas vascas a elegir y ser elegidos.

Me conformo con que se nos defienda con el voto, y de la única posible manera de ejercerlo… no votando.

Porque votar es legitimar el fraude, hacerse cómplice del secuestro de miles de voluntades a las que se les niega el espacio al que tienen derecho, y cada voto que se deposite en una urna será un aplauso más a esta penosa farsa electoral a la que se nos convoca.

Porque ninguna autoridad que resulte elegida y que todavía disponga de vergüenza podrá jurar, sin sonrojarse, el cargo.

Porque frente a la violencia que prohíbe derechos, que vulnera principios, que especula sentencias, que clausura voces, que incita a la violencia, se puede responder con la abstención, no votando, no haciéndose cómplices de ninguna patraña electoral.

La abstención siempre ha sido un derecho.

Hoy, además, es una necesidad.



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario