Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 8 de junio de 2007

A Repartir Culpas

En este artículo que reproduzco a continuación el lector podrá entender más a fondo la mentalidad de José Luis Rodríguez, jefe de gobierno español que salió más españolista que el mismo Francisco Franco.

Pisoteando todos y cada uno de los preceptos de la Segunda República que el señor dice encarnar, Zapatero desperdició la gran oportunidad brindada a la paz por la derrota electoral del Partido Popular en los turbulentos días posteriores a los ataques terroristas en Madrid.

Tristemente fueron muchos los que creyeron en ese "talante democrático" con el que así mismo se anunció el sucesor de Aznar. Debido en gran parte a su podredumbre moral, Zapatero desperdició el gesto de ETA de retirarse a sí misma del escenario para dar oportunidad al dialogo por la paz y la solución al largo conflicto político junto con los partidos políticos de toda nominación en Euskal Herria.

Ahora, rapaz e hipocritamente, busca endilgar la culpa a quien pueda, empezando con ETA y el Partido Popular, o sea, jugando al victimismo, colocandose a sí mismo y al PSOE como un punto medio entre el extremismo de los maléficos vascos y los traidores PePeros.

He aquí el artículo en cuestión, está permitido salir a vomitar al terminar la lectura:

Zapatero dice que ETA planteó demandas políticas inaceptables

Por Emma Pinedo

MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró el jueves, en la primera entrevista que concede desde que ETA rompiera el alto el fuego, que la banda planteó objetivos políticos inaceptables mientras continúe la violencia.

Rodríguez Zapatero habló de contactos "directos e indirectos" con ETA, aunque no quiso entrar en detalles por motivos de seguridad, y dijo que la banda planteó "contenidos de objetivos políticos" que el Gobierno no podía aceptar.

"Ha querido hablar de política, dialogar de política y la política solo se puede decidir en las instituciones democráticas y con ausencia de violencia," indicó en una entrevista en la cadena de televisión Cuatro. Zapatero defendió su derecho y su deber de intentar acabar con la violencia si existe la mínima posibilidad de éxito aunque reconoció que tras el atentado en el aeropuerto de Barajas el pasado 30 de diciembre, en el que murieron dos ciudadanos ecuatorianos, la esperanza "era mínima; prácticamente inexistente. "

ETA anunció el martes en un comunicado que reactivaría "todos los frentes" a partir del 6 de junio, tras asegurar que el Gobierno había respondido a la tregua declarada en marzo del 2006 con "detenciones, torturas y persecuciones. "

El presidente del Gobierno cree que la que ha "fracasado estrepitosamente" ha sido ETA y criticó a la oposición por no apoyarle.

"El culpable de lo que pasa es ETA, quien rompe el alto el fuego, quien no ha tenido la voluntad, la gallardía de acabar con este horror," indicó Zapatero.

"Dicho esto, hubiera sido bueno para el Gobierno, para España, para la democracia, para el estado de derecho contar con el apoyo del PP," agregó el presidente que también indicó que tenía la "autoridad moral" para afirmar esto puesto que él prestó todo su apoyo al Ejecutivo "popular" cuando estaba en la oposición.

Rodríguez Zapatero también mencionó el caso del preso José Ignacio de Juana Chaos, quien abandonó una huelga de hambre de varios meses al ser trasladado a un hospital de San Sebastián tras concederle el juez el segundo grado por su delicado estado de salud y que ha sido internado esta semana en una prisión madrileña al recibir el alta hospitalaria.

El presidente reconoció que la política penitenciaria forma parte de la política antiterrorista y pidió no adelantar acontecimientos si el etarra reinicia la huelga de hambre. Según indican diversos medios, no ha comido desde que llegó al centro de Aranjuez el miércoles por la noche pero no ha confirmado por escrito a Instituciones Penitenciarias ninguna decisión.


¿La voluntad y la gallardía de acabar con este horror?

¿Por qué ETA tiene que acabar con el horror generado por Madrid?

No olvidemos que las acciones de ETA son una reacción a la violencia desencadenada en Euskal Herria por parte de España y Francia. ETA es una consecuencia de la ilegitima ocupación del terruño de los vascos.

¿Cuando van a acabar Madrid y Paris con su horror y su violencia?

En lo que concierne a España, ¿Se han olvidado acaso de Durango y Gernika? ¿De la prohibición de hablar euskara? ¿De las GAL? ¿De las acciones en contra de la población por parte de la Guardia Civil? ¿De las detenciones arbitrarias, la tortura, y la dispersión?¿Del cierre de periódicos y revistas? ¿De la ilegalización de partidos políticos?

El imbécil de Zapatero reparte culpas mientras trata de minimizar las responsabilidades de su propio partido en la centenaria represión al pueblo vasco.

Suficiente de tonterías, España actúa con cinismo gracias al cheque en blanco que le ha dado la comunidad internacional que cierra los ojos ante el profundo odio de los españolistas hacia todo lo vasco.

~ ~ ~

2 comentarios:

  1. Lo siento pero te equivocas en varios planteamientos.

    El primero es que el Gobierno no cerró la puerta a nada, a ninguna discusión política, lo que no permitió es que ETA fijase plazos y realizase planteamientos políticos estando con las armas en la mano. Para hacer esto se tiene que reconvertir en una organización política. Se les dijo claro y gran parte de la banda está de acuerdo con ello.

    Segundo, sacar a relucir ahora a los GAL, las medidas franquistas en Euskadi y demás es una subnormalidad igual de grande que cuando salen los hipócritas del PP o de la AVT diciendo que no hay que negociar con ETA porque mataron a críos en tal o cual atentado.

    Tercero, ETA ya no lucha contra la violencia del estado, es más, ni siquiera lucha ya por conseguir una independencia ya que si lo hiciera no echaría la soga al cuello a todos y cada uno de los dirigentes de la izquierda abertzale ni levaría una línea de actuación que cada vez resta más votos al nacionalismo (sin contar al PNV, claro). Recordemos que Otegui está en la cárcel por las dos últimas actuaciones sin sentido de ETA (Barajas y ruptura de la tregua) y que se han retomado todos los juicios que estaban pendientes (y de camino a invalidarse por pasarse de plazo entre recursos). ETA parece que piensa ahora con la polla, que prefiere poner los cojones encima de la mesa cada vez que pierde el protagonismo. Sinceramente, parece que a ETA la dirigen ahora desde la sede del Partido Popular.

    ETA antes tenía cabeza, antes contaba con las bases, antes tenía como portavoz a la izquierda abertzale que tan putas las ha pasado por dar la cara por ellos. Ahora ETA va por libre, se ha olvidado de por qué y por quiénes luchan y se ha vuelto loca con sus propios fantasmas. A tu gente no la tienes que dar la espalda nunca y ETA lleva ya un tiempo pegando patadas a su propio equipo.

    Por suerte no toda la banda es así, sólo toca esperar que los viejos peguen dos tortazos a los niñatos que están decidiendo ahora en ETA y dejen de hacer mamarrachadas. Ojalá cuaje la propuesta de los viejos y los mamarrachos no pretendan abrir una guerra interna, ójala.

    ETA tiene que agradecer mucho a Zapatero, ha sido el único presidente del gobierno que ha hecho una apuesta fuerte por el proceso, tan fuerte que ni siquiera ahora ha cerrado las puertas al diálogo. Puertas que sí han cerrado algunos sectores de la iesker abertzalea a ETA al ver que los ningunea y los utiliza como herramientas sin valor.

    Muy lejos tienes que estar para no ver lo que se cuece dentro, muy lejos o muy ciego.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Priapo,

    Aspaldiko!

    Antes que nada gracias por tu visita y tu comentario, después de todo este espacio es precisamente para debatir estas cuestiones.

    Empezare por recordarte que este blog sirve de contrapeso a la basura que se publica al respecto de Euskal Herria y el largo conflicto político en que se encuentra sumergida.

    Entremos en materia.

    Dices que Zapatero no cerró puertas y luego dices que ETA no puede exigir nada políticamente mientras no renuncie a las armas. Es que antes de dar el segundo paso hay que dar el primero. Primero en las negociaciones se habla acerca de la posibilidad de un futuro político como partido legal en una España con una ley troglodita como la Ley de Partidos, viendo que si va a ser permitido entonces puede un grupo armado entrar en la dinámica de desarme. Error de cálculo de Zapatero número uno.

    A continuación dices que no hay que hablar de la violencia generada por el Estado Español cuando el discurso de Zapatero y de sus aliados políticos está constantemente salpicado de referencias a la violencia de ETA, pues bien, este blog no niega que existan las acciones violentas por parte de ETA, pero le hace un recordatorio al amable lector de la violencia españolista que no se ha visto reducida en lo más mínimo como demuestran las acciones tipo Apartheid de las recientes elecciones municipales. Al cobijarse en la propaganda vertida por los consorcios informativos que maquillan el pasado y presente violento del PSOE, Zapatero comete el error número dos.

    Tercero, Otegui y para ese caso de Juana, Azpiazu y ahora Tejedor están detenidos en este momento por los cojones de Zapatero, por que puede utilizar los recursos del estado para hacerlo y por que cuenta con el contubernio de los consorcios informativos para arroparlo con su cortina de mentiras y desinformación. En aprovechar la "guerra contra el terrorismo estilo Bush" para aumentar la represión en Euskal Herria en contra de posibles interlocutores como Otegi (y la no tan velada amenaza contra los viejos de ETA) Zapatero comete el error número tres.

    Por último, Zapatero no ha sido el único en supuestamente querer hablar con ETA, Aznar también mareó la perdiz durante su mandato, como ha bien tuvo recordarnos el PSOE en el corto aquel que mostraba al del bigotito hablando de un Ejército Vasco de Liberación Nacional.

    No Priapo, Zapatero es un político españolista, y un españolista no puede concebir un proceso de paz para Euskal Herria que pudiera desembocar en un referéndum que abra las puertas a la independencia no solo de Euskadi, sino de Catalunya y sabrá Dios si hasta Galiza y las Canarias. Zapatero es un embaucador que ahora, asignando culpas busca erigirse como un demócrata entre extremistas y que tiene ya hecho el cálculo para utilizar el capital político provisto por la represión al pueblo vasco para llegar fortalecido a las elecciones del 2008.

    ResponderBorrar