viernes, 29 de junio de 2007

El PP de Gazteiz Contra Cuba

La derecha más rancia y reaccionaria se aglutina en el "partido político" creado por los ministros y ex-ministros de Franco, no es pues de extrañar que se dediquen a sabotear los proyectos solidarios del pueblo vasco para con Cuba. De esto nos habla esta nota publicada en Cubainformación.tv:

De nuevo PP de Vitoria-Gasteiz veta proyecto de Euskadi-Cuba por razones políticas

La Coordinadora de ONGD de Euskadi denuncia la nueva denegación de un proyecto de la ONGD Euskadi-Cuba en el Ayuntamiento el Vitoria-Gasteiz por razones políticas

La Coordinadora de ONGD de Euskadi desea denunciar que el gobierno municipal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha denegado por segundo año consecutivo un proyecto de cooperación a la ONG Euskadi-Cuba, perteneciente a nuestra Coordinadora, tras haber sido aprobado por el Servicio Técnico de Cooperación conforme a los requisitos establecidos.

Esta nueva decisión, justificada como la anterior por razones políticas relacionadas con el ideario de dicha asociación, vuelve a anteponer criterios políticos de manera arbitraria, despreciando la evaluación técnica, y atenta contra el modelo de cooperación transparente y con criterios objetivos públicamente predefinidos que ha sido consensuado entre todos los agentes en estos últimos años.

Debemos recordar que la denegación del proyecto de Euskadi-Cuba del año 2006 se encuentra en la fase de recurso contencioso-administrativo, a la espera de sentencia.

La actitud del gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz de imponer este veto ideológico a Euskadi-Cuba ha provocado desde un inicio el rechazo de numerosos agentes sociales en la CAPV. El comunicado de denuncia de la Coordinadora de ONGD fue apoyado por los 4 grupos políticos de la anterior oposición municipal (EAJ-PNV, PSE-EE, EA y EB), los 4 sindicatos con representación en el consistorio (UGT, CCOO, ELA y LAB), 131 ONG y colectivos y numerosas personas, entre las cuales se encuentra el ex alcalde de Vitoria-Gasteiz José Angel Cuerda.

También el Consejo Asesor de Cooperación al Desarrollo de Euskadi -formado por miembros de la Comisión Gestora del Fondo para la Cooperación y Ayuda al Desarrollo del Tercer Mundo, EUDEL, ONGD de Euskadi, Órdenes religiosas, entidades que trabajan en ámbitos relacionados con la Cooperación al Desarrollo, así como vinculados por su origen con los Países en Vías de Desarrollo- aprobó una resolución oficial de reprobación.

A 29 de junio de 2007

Coordinadora de ONGD de Euskadi


Para ver video de Cubainformación TV sobre este asunto pincha aquí.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario