De todo corazón deseamos que los palestinos y otros pueblos con los que se han mostrado solidaridad internacionalista terminen por entender que ni los vascos ni los catalanes son españoles.
Una y otra vez se confunden en publicaciones a favor de los derechos del pueblo palestino y en contra del genocidio que ha estado perpetrando el ente sionista.
Llamar español a un vasco es como llamar israelí a un palestino, para que quede claro. El internacionalismo requiere claridad de pensamiento con respecto a la lucha de los pueblos por su autodeterminación. Reconocer la identidad y los derechos de las naciones sin estado es un deber ético de quien recibe acompañamiento desde esas latitudes.
A escasas horas del encuentro entre los seleccionados palestino y vasco, se han vuelto a equivocar y de ello da cuenta El Correo:
Lío con la bandera española: Palestina modifica el cartel con el que promociona su partido contra Euskadi
La Federación del país de Oriente Próximo eliminó la imagen original de sus redes sociales al ver la polémica generada y rectificó con un nuevo cartel
A. MateosEl cartel con el que la Federación Palestina de fútbol promocionaba los partidos amistosos frente a la Euskal Selekzioa y Cataluña, que se disputarán en los próximos días, incluía la bandera de España. La imagen generó tanta polémica que los responsables de las redes sociales de la entidad no tardaron en borrar el cartel. Este jueves han rectificado publicando una nueva imagen pero ya con la ikurriña y la señera visibles y sin la enseña rojigualda.
En la imagen se leían en castellano las fechas y horarios de los partidos amistosos y los estadios donde se van a celebrar. Tanto en el recuadro que se utiliza para anunciar el partido ante la selección vasca, como en el encuentro ante los catalanes, Palestina incluyó la bandera de España para comunicar la hora de la cita deportiva bajo el título 'hora de Madrid'.
El nuevo cartel presentado por la Federación Palestina es ligeramente diferente al anterior. Sustituye los escudos de ambas federaciones por las banderas autonómicas de Euskadi y Cataluña y elimina las enseñas de España que estaban situadas junto a la hora del partido.
Palestina jugará contra la Euskal Selekzioa este sábado en San Mamés a partir de las 20.30 horas. Ell martes lo hará desde las 18.30 horas contra Cataluña en el estadio olímpico Lluís Companys.
°

No hay comentarios.:
Publicar un comentario