Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 2 de mayo de 2020

La Movilidad Inmovilizada de Iñarritu

Y desde esa área difusa del respeto a la legalidad en el estado español en tiempos de emergencia sanitaria nos llega esta bonita anécdota por conducto de EiTB:


Según el diputado de EH Bildu, tras una llamada desde el Ministerio del Interior le dejaron marchar.

Según ha contado el diputado de EH Bildu, tras una llamada desde el Ministerio del Interior, le han dejado marchar.

La Guardia Civil ha parado este jueves en un control de tráfico al diputado de EH Bildu Jon Iñarritu cuando regresaba desde Madrid, tras intervenidir en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, a Euskal Herria. Según ha explicado el propio Iñarritu, en un primer momento fue informado de que sería propuesto para sanción por saltarse las limitaciones de movimiento del estado de alarma, pero los agentes han desistido finalmente de tramitar la multa, mediando altos cargos del Ministerio del Interior.

Los hechos han sido denunciados por el propio Iñarritu en su cuenta de Twitter. Según el diputado, la Guardia Civil lo ha parado en un control de tráfico de los habituales para evitar los desplazamientos a segundas residencias o no justificados:



Iñarritu ha relatado que  le ha explicado al agente que tenía justificación para viajar en coche de Madrid a Euskal Herria, puesto que regresaba a su vivienda habitual desde su lugar de trabajo. Además, ha mostrado el DNI y la credencial del Congreso. "Tras 20 minutos, me informan de que me van a sancionar. No me quieren explicar la razón ni dar el resguardo. Tras llamar se disculpan por el error", ha señalado Iñarritu.

Fuentes de Interior han indicado que el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska le ha llamado "por deferencia al ser un diputado con el que, además, tiene una relación habitual". Iñarritu, según estas fuentes, "ha agradecido la llamada y ha comentado que el trato de la Guardia Civil ha sido correcto".


Les presentamos el video de el intercambio sostenido entre el diputado Jon Iñarritu y el apologista de la tortura Fernando Grande-Marlaska en el marco del Congreso del estado borbónico franquista:


.
.



El diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, pregunta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, si tomará medidas ante las actuaciones desproporcionadas por parte de las FCSE durante el Estado de Alarma: «800.000 sanciones y subiendo. Tantas multas en seis semanas del Estado de Alarma como en 4 años de Ley Mordaza. ¿Pretenden superar algún récord? Se les ha ido de las manos».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario