Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 1 de mayo de 2020

Cronopiando | ¿Quién Está en Contra?

Interesantes planteamientos los que nos comparte Koldo en su más reciente Cronopiando:

¿Quién está en contra?

Koldo Campos Sagaseta | Cronopiando

Una pregunta retórica es aquella que no necesita  respuesta porque la que resulte será obvia y unánime. Se hace por hacer.

Y si quieren un ejemplo aquí va una: ¿Quién está en contra de los derechos humanos? Nadie. Hasta cualquier experto en vulnerarlos todos, cualquier torturador, cualquier sicario o criminal nos confirmaría que nadie. 

En estos tiempos en los que hasta el Gobierno Vasco (toque de clarines y timbales) ha declarado ¡La emergencia climática! les propongo otro ejemplo y pregunta: ¿Quién está en contra de la naturaleza? Nadie. Si acaso alguna gente desaprensiva, unos cuantos insensatos con licencia, ciertos depredadores compulsivos, algunos gobiernos y hacendados miserables y pocos más que vienen a ser nadie.… 

El tercer ejemplo no lo expongo yo sino Javier Zubizarreta, alcalde Azkoitia, que mientras su partido (PNV) trajina a hurtadillas otro vertedero tan inocuo como el de Zaldíbar,  nos pregunta: ¿Quién está en contra de reciclar? El propio alcalde se responde: Nadie.

Y es verdad. Nadie se opone a reciclar, excepto algunos ignorantes, determinados estúpidos, ciertos negociantes sin escrúpulos y algún que otro empresario sin vergüenza, esos amigos del lucro que han hecho fortuna gestionando vertederos e incineradoras, cualquiera de esos numerarios y socios en las urnas que tienen su negocio y comisiones en la basura… en una palabra: Nadie.

(Preso politikoak aske)






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario