Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 25 de mayo de 2020

Coronavirus y Veto a Gara

Esto que van a leer no tiene nada que ver con los cayetanos 23-f que parapetados en el madrileño barrio de Salamanca han estado enfilando el estruendo de sus cacerolas en dirección al gobierno de la dupla Pedro Sánchez-Pablo Iglesias... no... esto lo ha perpetrado el mismísimo PSOE.

Y es que cuando la intención es cerrar de una vez por todas un diario cuyo compromiso es mantener informada a la ciudadanía gala esquivando por completo el sesgo informativo exigido por La Zarzuela pues no se anda uno con sentimentalismos, al contrario, se aprovecha cualquier oportunidad que se presente para dar una vuelta más a la tuerca.

¿Que hay que recurrir a un virus que ha matado a miles de personas en el estado español para escalar la campaña de hostigamiento en contra del pueblo vasco? 

No ha problema, adelante, peores sinvergüenzadas se han hecho.

Así que aquí les dejamos con esto que nos denuncia Naiz:


La imagen publicada en redes sociales por un kiosquero no necesita mucha explicación: GARA es el único diario vasco de información general que llega hoy con su propia portada. En el resto el Ministerio de Sanidad español ha insertado una millonaria publicidad institucional sobre las fases de desescalada.

Son cuatro páginas, una «sábana» en el argot de la prensa, solapadas sobre la portada de cada medio. El Ministerio de Sanidad español ha copado los kioscos esta mañana insertando una potente –y muy costosa– campaña de publicidad institucional que informa sobre el contenido de las fases 1 y 2 de la desescalada. Pero en Euskal Herria ha habido una excepción: GARA, que ha sido excluido, dando pie a imágenes como esta:



Paradójicamente, la campaña institucional hace una apelación en plural a toda la ciudadanía. En la sobreportada lleva el mensaje «#Salimos más fuertes» y en la contraportada añade: «Gracias a la responsabilidad y al esfuerzo de todos, hemos llegado hasta aquí. Esta es nuestra fuerza. La fuerza con la que vamos a salir».

Ya en páginas interiores, se recoge lo que se puede hacer tanto en la fase 1 como en la fase 2 desde este lunes. Informaciones y detalles que GARA-NAIZ ya han ofrecido a sus lectores los últimos días dentro de su labor de servicio público, con o sin publicidad institucional de este tipo.

La campaña es obra del Ministerio de Sanidad del Gobierno español, titulado por Salvador Illa, que ejerce ahora como «mando único» dentro del estado de alarma por decisión del presidente, Pedro Sánchez.

En Catalunya se ha denunciado la exclusión de otro diario, ‘El Punt Avui’.

Económicamente, el veto priva a GARA de una inyección económica considerable en un momento en que sigue afrontando los pagos de la deuda de ‘Egin’ endosada ilegítimamente. Pero en las redes sociales han proliferado mensajes de apoyo.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario