Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 13 de abril de 2019

Jon Rahm por la Verde

Hacemos un paréntesis deportivo y desde Naiz traemos a ustedes esta reseña de la participación del golfista vasco Jon Rahm en el Masters de Augusta:


Al vizcaino Jon Rahm le sienta muy bien jugar contra Tiger Woods. Ya le ganó en la última Ryder Cup enre Europa y Estados Unidos, y en la primera jornada del primer grande de la temporada, compartiendo partida con el estadounidense, el de Barrika ha finalizado colíder con una tarjeta de 69 golpes (-3).

Imanol Carrillo

Pasadas las 17.00 (hora de Euskal Herria), Jon Rahm arrancaba su tercera participación en el Masters de Augusta en busca de la preciada chaqueta verde de la que puede presumir tener en su armario Txema Olazabal, que ha iniciado su recorrido algo más tarde. El hondarribiarra, en su 25º y 20º aniversario de sus dos grandes logros en Augusta, no va nada bien encaminado, ya que un «doble bogey» en el hoyo 2 ha minado la moral del guipuzcoano en su primer recorrido. A falta de 2 hoyos, está por abajo en la tabla, con +5.

Rahm ha jugado junto al legendario Tiger Woods, cuatro veces ganador del Masters de Augusta. El vizcaino, en la previa al conocer que jugaría con el estadounidense, tuvo una simpática reacción. «¿Qué voy a hacer? Pues aguantar la marabunta», bromeó el de Barrika. «Lo siento por mis padres, que han venido desde España y no van a poder ver nada», añadió. Era la segunda vez que ambos golfistas coincidían en el recorrido, después del que completaron en la Ryder Cup y que ganó el vizcaino.

El Masters 2019 ha comenzado muy bien para Rahm. En el hoyo 4 se ha puesto líder provisional, al acumular dos «birdies» seguidos en el 3 y 4. Sin embargo, también han llegado los fallos, y dos «bogeys» –hoyos 5 y 8– le han relegado a posiciones muy lejanas del liderato.

El joven golfista ha sabido templar los posibles nervios que pudiera tener en su interior y ha ido ascendiendo posiciones hasta ponerse cuarto, a un solo golpe de los líderes provisionales en ese momento –Justin Harding, Lucas Bjerregaard y Patton Kizzire– cuando en el hoyo 11 hacía un «birdie», como lo había hecho también en el 9.

No solo eso, porque con sus otros dos «birdies» en el 11 y el 13, ha vuelto a subir hasta lo más alto, con tres bajo el par de campo. Le ha seguido en ese logro, un hoyo más tarde, su 'compañero' de jornada, Tiger Woods, gracias a dos «birdies» consecutivos en el 13 y 14.

La pelea no solo ha estado en la clasificación general, sino que ambos contendientes ha mantenido un tuya y mía de categoría. Hasta que en el penúltimo hoyo, cuando ambos iban empatados en la general, "El Tigre" ha hecho «bogey» para irse al sexto puesto y Rahm par para seguir en lo más alto.

En el 18 y último hoyo, el de Barrika ha completado su gran día para terminar con un total de 69 impactos (-3), empatado en el liderato con el sudafricano Justin Harding, el australiano Adam Scott y el estadounidense Gary Woodland.

En su primera participación, Jon Rahm fue 27º y en su segunda, la del año pasado, acabó 4º con una primera pobre tarjeta de 75 golpes. ¿Será esta edición en la que se vista con la chaqueta verde? Le quedan aún tres jornadas por delante.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario