martes, 9 de abril de 2019

Scilingo Delata a Juan Carlos I

Precisamente cuando el régimen español se encuentra metido en un berenjenal de su propia creación en lo que respecta a su desastroso manejo tanto del proceso de paz en Euskal Herria y del proceso de desconexión por parte de Catalunya desde Argentina llega información acerca de la forma en la que el monarca borbónico franquista contribuyó a reforzar la dictadura militar argentina que terminaría por exterminar a 30 mil disidentes.

O sea, lo que el ultranacionalismo español ensayó y perfeccionó en materia de terrorismo de estado en la Zona Especial Norte terminó por exportarlo como una muy particular aportación al Plan Cóndor. Existen informes que indican que la cooperación en ese sentido, en este mundo tan globalizado, se hizo bilateral de la mano de José María Aznar.

Aquí lo que nos informa El Nacional con respecto a las declaraciones de cierto huésped de la España cavernícola:


Adolfo Francisco Scilingo es un exmilitar argentino condenado como autor de delitos de lesa humanidad por actos que cometió durante su tarea como oficial de la marina de guerra durante la dictadura militar argentina autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, que gobernó entre 1976 y 1983.

El exmilitar ha concedido una entrevista al digital Vozpopuli donde asegura que militares españoles participaron activamente en las torturas durante la dictadura. Scilingo cita el caso de un miembro de la armada española que dice que fue enviado personalmente por el Rey "por su experiencia contra ETA" y asegura que había más enviados.

De hecho, Scilingo matiza que fueron los militares españoles los que enseñaron a torturar a la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada). La ESMA fue uno de los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio más grandes y activos de la dictadura.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario