Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 23 de abril de 2019

Deportistas Invisibles

Ahora que los españoles y mucho españoles se han dedicado a defender la superioridad española tanto de ataques de imbéciles extranjeros como de traidores a los que hay que colgar, fusilar y quemar, traemos a ustedes este artículo de opinión que pone puntos sobre íes en eso del españolismo.

Llega a nosotros desde el portal de Mundo Deportivo:


Mònica Planas

El sábado al mediodía las mujeres del C.N. Sabadell de waterpolo se proclamaban campeonas de Europa por quinta vez. En el Telenotícies de TV3 abrían los deportes con la noticia. Fueron los únicos. En el Telediario tuvimos que esperarnos a la edición de la noche para que hablaran de ellas en los últimos diez segundos.

En Deportes Cuatro, ni rastro de ellas en todo el fin de semana. En cambio, sí nos deleitaron con unas maravillosas imágenes de un elefante jugando a meter canastas. En laSexta iban a tope con unas imágenes de la detención del boxeador Conor McGregor un mes atrás. E incluso el mismo sábado nos ilustraron con unos trepidantes instantes del campeonato mundial de canicas. Por la noche, después de mostrar un test de alcoholemia al piloto Carlos Sainz nos obsequiaron, por fin, con ocho segundos que, a toda prisa, informaban del título de las mujeres del C.N. Sabadell.

La excusa, por supuesto, será que el waterpolo es un deporte minoritario que quizá no genera entusiasmo a la audiencia de estas cadenas. Pero lo sorprendente y paradójico llegaba ayer lunes. En Deportes Cuatro, poco después de empezar, nos ofrecían las impactantes imágenes de un entrenador de waterpolo ruso que se había lanzado a la piscina para agredir a uno de sus jugadores. Veinticinco segundos le dedicaron al asunto. En laSexta, en Jugones, igual. En la tercera noticia, un escandalizado Pedrerol advertía a la audiencia: “¡Tremendo lo que ha ocurrido en Rusia! ¡Un jugador intenta darle un balonazo a su entrenador! ¡Y el entrenador se lanza al agua con los pies en su cara!”. Veinte segundos más para estos dos energúmenos de Rusia que convirtieron la piscina en un campo de batalla.

De las campeonas de Europa de waterpolo, ni mu. Tiene más visibilidad este deporte si en Rusia un entrenador del que no dan ni el nombre ni el equipo le da una patada a un jugador, que si un club del país gana la Euroliga. Después, los presentadores hipócritas de siempre se llenan la boca hablando de su amor al deporte, de lo mucho que les importa el deporte femenino y de que el deporte español es una prioridad. Por supuesto.

Eso ya lo veremos…

Manu Carreño daba paso a las imágenes del entrenador de waterpolo ruso agrediendo a su jugador, el presentador reflexionaba: “Esto, afortunadamente, en la liga española de waterpolo no lo hemos visto…”. Seguro que no, porque el waterpolo español es casi invisible en su programa. Incluso cuando un equipo se proclama campeón de Europa. Pero que no se precipite: si algún día un entrenador agrede a un jugador, ese día seguro que el waterpolo sí nos lo enseñan.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario