Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 22 de abril de 2019

Cronopiando | Buenas Noticias

Otra de puertas girtatorias, cortesía de Koldo:

Buenas noticias

 Koldo Campos Sagaseta | Cronopiando

En estos días y en el puerto de Bilbao, el jefe de máquinas de la embarcación Ibaizabal Ocho moría en lo que se conoce como accidente laboral no traumático. En febrero, también en ese puerto, otro trabajador moría tras precipitarse al suelo desde una grúa. En enero, otro más resultaba muerto al caer al agua mientras realizaba labores de limpieza en un barco. El jefe de máquinas fallecido ahora es el quinto trabajador que muere en el puerto de Bilbao en los últimos meses. Hacía turnos de 48 horas. La empresa Remolcadores Ibaizabal optó por cambiar los turnos de sus trabajadores de 24 horas seguidas a 48. Dos días consecutivos. El sindicato LAB viene denunciando que “los accidentes no traumáticos, infartos e ictus, son la primera causa de muerte laboral”.

En marzo fallecía una trabajadora en la empresa Mendiaraiz (Zumaia) como consecuencia de un accidente laboral no traumático. Durante el pasado año 35 personas murieron en accidentes laborales en Euskadi.

Pero no todo son malas noticias. Fátima Báñez, la que fuera ministra española de empleo e impulsora de la reforma laboral, ya ha encontrado trabajo. No, no en el puerto de Bilbao ni en turnos de 48 horas. A partir de ahora será asesora personal de la CEOE y de su presidente Antonio Garamendi.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario