Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 20 de enero de 2019

Netta Non Grata

La celebridad - eso que hace no es cantar - israelí Netta Barzilai debe de entender ya que no engaña a nadie con su campaña mediática para lavar el rostro a la genocida entidad sionista.

Su manido discurso en contra de los internacionalistas a favor de Palestina con frasesitas simplonas como "difundir la oscuridad" o "hablar de música y amor" no hace mas que agregar insulto a la injuria ahora que decenas de palestinos han sido asesinados fríamente durante las jornadas de la Gran Marcha del Retorno. 

Así pues, les dejamos con esto que reportan desde la página de El Español en su sección Bluper:


Sucedió durante una gala de ‘Destination Eurovision’, la preselección de Francia

La ganadora de Eurovisión 2018, Netta Barzilai, acudió este sábado al programa Destination Eurovision, la preselección francesa del Festival de Eurovisión, para cantar ‘Toy’, el tema que le llevó a la victoria el pasado mayo en Lisboa.

Su actuación habría sido una más, de no ser porque un grupo de manifestantes en contra de Israel interrumpió su participación, una vez había terminado de cantar. Mientras aún permanecía en el escenario los manifestantes saltaron al mismo con carteles que decían ‘No a Eurovisión 2019 en Israel’.

Mientras la realización abría el plano para que el espectador viese lo menos posible, la seguridad de la cadena sacó del escenario a los manifestantes, que pertenecen al movimiento BDS France, cuyas siglas significan “Boycott, Désinvestissement, Sanctions” (boicot, desinversiones y sanciones) contra el régimen “de apartheid israelí”.

Netta se encontró incómoda con la improvisada manifestación, pero poco después retomó el control para animar a los participantes que aspiran a representar a Francia en el concurso musical. En declaraciones posteriores, dijo haber vivido “una noche increíble, con una energía increíble y un abrazo de la audiencia francesa. Cinco personas que vinieron a difundir la oscuridad y no hablar de música y amor, pero no pudieron arruinar una noche como esta”.

Por su parte, France 2, cadena que emitía Destination Eurovision, emitió un comunicado en el que indicaban que "Eurovision es sobre todo entretenimiento en una escala internacional única y abierta a una gran diversidad artística. La música, que no tiene fronteras, representa un universo universal. La ambición del diálogo entre los pueblos, la apertura y la convivencia".






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario