Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 17 de enero de 2019

Jóvenes Sociatas con Altsasu

Se ven cosas muy interesantes durante tiempos electorales y desde la filial navarrica del PSO no han dudado en recurrir a la llaga abierta de Altsasu para sacar réditos.

Y es que estos voluntariosos jóvenes parecen desconocer el desastroso historial de "decisiones de la justicia", historial que hasta en Estraburgo ha levantado más de una ceja... aunque no todas, como debiera ser el caso.

Pero bueno, aquí les dejamos, por su valor anecdótico, esto publicado por Naiz:


La Agrupación del PSN de Altsasu y la de Aranguren, junto a 21 afiliados, han reclamado «justicia e igualdad» para los jóvenes de Altsasu. «Desde la condena a las agresiones a los guardias civiles y sus novias, solicitamos trato justo e igualitario para los acusados».

«Aunque somos respetuosos con las decisiones de la justicia, consideramos desproporcionadas dichas condenas y pedimos una sentencia proporcional y justa a los hechos acaecidos», señala el documento publicado por las agrupaciones del PSN de Altsasu y Aranguren y más de una veintenea de afiliados.

El caso de los ocho jóvenes de Altsasu, condenados por la Audiencia Nacional a penas de entre 13 y 2 años de prisión por una trifulca con dos guardias civiles y sus parejas, se revisará la semana que viene en San Fernando de Henares.

Las agrupaciones del PSN consideran que el trato dado tanto por la justicia como por los medios de comunicación es «muy diferente» al ofrecido en otros casos similares. «En todo el Estado se han producido decenas, incluso centenares de hechos de agresiones a la autoridad y en ningún caso las condenas, las indemnizaciones y el tiempo de prisión provisional han sido tan elevadas».

Por ello, han pedido «justicia e igualdad» para los condenados. «Rechazamos los actos de esa noche de octubre de 2016, pero igualmente consideramos que las condenas rsultan excesivas, al mismo tiempo que es injuto no haberles concedido la libertad provisional». Por ello, han insistido en reclamar justicia. «Desde la condena a las agresiones a los guardias civiles y sus novias, solicitamos trato justo e igualitario para los acusados».



Too little too late dicen en inglés y los chavales de Altsasu lo saben.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario