Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 25 de enero de 2019

El Golpista Imaz

Se viven horas desafiantes en Venezuela pero tras el inicial desconcierto causado por la irriosoria autoproclamación como presidente por parte de Juan Guaidó y la irresponsable pero muy congruente con su persona actitud de Donald Trump se ha dado paso a una avalancha de muestras de apoyo hacia el gobierno legítimo de Nicolás Maduro así como a posturas más mesuradas por parte de quienes quisieran actuar tan descaradamente como Trump pero que no cuentan con los mismos elementos que el demente estadounidense (léase poderío militar).

Quienes sí se han subido al cuadrilátero en una división que no es la suya han sido los jeltzales quienes, acicateados por Anasagasti, han hecho declaraciones que han hecho ver como demócratas internacionalistas a Santiago Abascal, Fernando Savater, Mario Vargas Llosa y Albert Rivera, por mencionar a algunos.

Es por lo anterior que les compartimos estas precisiones publicada por Joseba Permach en su perfil de Facebook:


Joseba Permach

El comunicado del PNV sobre Venezuela decía ayer esto textualmente:

"Respetamos la decisión adoptada por Guaidó a la luz de los poderes que le asisten como presidente de la Asamblea Nacional (..) le animamos a asumir plenamente el mandato constitucional para establecer un breve período de transición y convocar unas elecciones"

¿Sorprende? Obviamente es muy grave y lamentable.¿Pero sorprendente? Hagamos memoria:

~ Josu Jon Imaz fue presidente del PNV y fue quien envió a casa a Ibarretxe y Arzallus para dar paso a Urkullu y a la actual dirección.

~ Imaz es Consejero delegado de Repsol en la actualidad.

~ Repsol y Petronor tienen grandes negocios en común. De hecho, Repsol es el mayor accionista de Petronor. No olvidemos que Imaz fue primero presidente de Petronor

~ En el 2009 Repsol descubrió el mayor yacimiento de gas de su historia en aguas del golfo de Venezuela.

~ En 2016 la CNMV exigió a REPSOL información detallada sobre su exposición en Venezuela debido a las "tensiones políticas"

~ En 2017 y 2018 Repsol tuvo que reducir su exposición en Venezuela financiando menos a las filiales y disminuyendo la contabilidad de sus activos.

~ El no poder hacer en Venezuela lo que quieren les sale caro a Repsol y a otras transnacionales.

~ Sin embargo, y pese a los riesgos, Repsol sigue apostando por el negocio en Venezuela. No olvidemos que, además del gas mencionado, es el país con mayores reservas de petroleo en el mundo.

El objetivo de Repsol y las transnacionales que pretenden saquear Venezuela está claro.

Su poder es tan grande que son capaces de:

* Buscar títeres que den golpes de estado pese a no haber sido elegidos democráticamente.

* Conseguir el apoyo de Trump al golpe en media hora.

* O que el PNV apoye el golpe de estado desmarcándose incluso de la posición que mantiene la Unión Europea.

Repsol y Petronor pueden ordenar y al PNV parece que le gusta cumplir.

En todo caso, y teniendo cuenta lo que acabamos de relatar, debiera de ser suficiente para que jamás les dejemos hablar, jamás, ni del principio de legalidad, ni del tan cacareado suelo ético. No por lo menos sin recordarles su bochornosa posición sobre Venezuela.

¡Basta ya de hipocresía!






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario