Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 19 de enero de 2019

Abogados Franquistas

Somos medio tontos así que quisiéramos que nos volvieran a explicar eso de que Eshpaña se había salvado de sucumbir al resurgimiento del fascismo en las instituciones de diferentes estados europeos pero que con los resultados de Vox en Andalucía eso había llegado a su fin y que ahora la democracia española permitía también espacios a los posicionamientos ultra en el espectro de las ideologías de derechas.

Insistimos, nos gustaría que nos lo explicaran para entonces poder entender de donde es que han salido estos Abogados Cristianos que se han puesto a defender la defenestrada cruz franquista de Ondarroa.

Miren lo que se da a conocer en Naiz:


La Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciado este sábado que denunciará ante la Fiscalía el derribo de una cruz franquista en Ondarroa al considerar que su destrucción constituye «un delito de odio y otro contra los sentimientos religiosos».

En una nota, la Asociación Española de Abogados Cristianos ha considerado que la destrucción de la cruz franquista en Ondarroa «es constitutivo de un delito de odio y otro contra los sentimientos religiosos, además de daños y dejación de funciones» por parte del Ayuntamiento.

La presidenta de la citada organización, Polonia Castellanos, ha criticado que el derribo de la cruz «fue a plena luz del día, duró varias horas y nadie hizo nada para frenarlo». A su vez, ha pedido la restitución «cuanto antes de un monumento de similares características».

A su juicio, una cruz «nunca puede vulnerar la ley de Memoria Histórica. En tal caso lo que puede vulnerar la ley serían las inscripciones que contenga y habría que estudiar cada caso de forma individual», ha apostillado.

Castellanos ha pedido a la Justicia que actúe ya que, según ha indicado, «estos sectores laicistas de la sociedad que ponen como excusa la memoria histórica para destruir monumentos religiosos no puede gozar de total impunidad».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario