Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 20 de enero de 2019

Israel Expulsa a la ONU de Al Quds

La ONU le dio a la parte de la colonia británica de Palestina que los sionistas bautizaron como Israel una legitimidad de papel que a la fecha no se sostiene de ser sometida al rigor de la historia.

Ahora los sionistas han decidido que ya no necesitan en lo más mínimo de la ONU.

Lean esto que se denuncia desde la página de Palestina Libre:


Los Nazis justificaban sus crímenes contra opositores y críticos al nazismo calificándolos de ser 'traidores', 'conspiradores', entre otros. Las dictaduras perseguían a los defensores a los Derechos Humanos bajo el argumento de ser 'terroristas', 'antipatriotas', 'agentes del comunismo', etc. El sionismo recurre a estas mismas estrategias para justificar sus atrocidades. El alcalde 'ilegal' de Jerusalén ocupada expulsará a la UNRWA de la ciudad para 'reducir el terrorismo'

Israel con su afán de hacer desaparecer los derechos de los refugiados palestinos, lleva a cabo varias maniobras como la decisión de Trump de recortar los fondos a la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina, UNRWA. Ahora, las autoridades israelíes revocarán los permisos para las escuelas que esta agencia de la ONU que tiene en la parte este de Jerusalén, que se encuentra bajo ocupación militar israelí desde el año 1967.

El estatus de Jerusalén que es una ciudad bajo ocupación militar, es lo que establecen y definen todos los estamentos legales e internacionales si excepción alguna.

Según el derecho internacional, y en especial el Cuarto Convenio de Ginebra, la potencia militar de ocupación, no puede anexar territorios ocupados, no puede desplazar la población original, no puede trasladar su propia población a un territorio ocupado y por ningún motivo puede hacer modificaciones que afecten la vida de la población civil bajo ocupación, por lo cual este tipo de maniobras como el cierre de las escuelas de un organismo internacional son absolutamente ilegales y solo se llevan a cabo bajo el poder y la prepotencia de la fuerza militar. Cabe señalar que Israel nunca ha acatado o respetado resolución o dictamen alguno de la comunidad internacional.

Las escuelas de la ONU en Jerusalén se establecieron el año 1950, para asistir a los refugiados palestinos expulsados de sus hogares durante la guerra de 1948. La resolución 194 de la ONU, exige que estos retornen a sus logares de origen. Hay centenares de resoluciones y dictámenes de la  propia ONU y de todas los organismos legales y humanitarios del mundo que reiteran la urgencia de que los refugiados palestinos retornen a sus hogares. Israel, lejos de acatar la legalidad, continúa con sus actos de limpieza étnica, desplazando por la fuerza a la población palestina o bien creando inconvenientes y escenarios adversos para obligar a los palestinos a emigrar y buscar mejores expectativas de vida fuera de su país.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario